martes, 24 de mayo de 2011

Qué tan Rápido Chuzogra... Mecanografías

x


Un recuerdo de juventud que me persigue con frecuencia fue el no hacerle caso a mi madre en recibir un curso de mecanografía; consideraba por la época que eso era para mujeres y que va, la era de la computación me absorbió y como muchos de los usuarios del computador, con dos deditos y máximo tres me basto y sobro. Un ojo en la pantalla y otro en el teclado.

La velocidad de mecanografiado o digitación para estar a tono, mientras se imponen otros medios, es un factor importante en el tiempo de realización de tareas, referidas a escritura de correos, elaboración de documentos, participación en chats o grupos sociales etc. Una buena manera de saber si la disposición de las manos y empleo de técnicas de digitación es el adecuado, es la realización de un test de velocidad. Uno de ellos es Spanish Speedtest que ofrece un listado de palabras a ser escritas en un tiempo determinado; al final, luego de oprimir el botón de prueba, mide el número de caracteres y palabras logradas y cuantas de ellas fueron incorrectas. Además, muestra el ranking personal entre los que han participado.

Se considera que una velocidad meta es llegar a las 70 y 90 palabras por minuto, con esto se ahorraría un tiempo valiosísimo. Prueba tus habilidades haciendo clic en la imagen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger