lunes, 9 de mayo de 2011

Ultimas partículas de Antimateria Observadas


Aunque solo fue durante una 10 billonésima de segundo, científicos del laboratorio de Brookhaven en Nueva York, en su Acelerador relativista de Iones Pesados, lograron por primera vez producir antimateria, más exactamente helio4 o antihelio, al hacer chocar iones de oro a velocidad cercana a la luz.




El resultado es asombroso porque a partir del hecho la comprensión sobre el origen del universo se acerca más; la antimateria o antipartícula que desde el punto oriental sería algo así como el yang del universo, son partículas de carga contraria que al chocarse con sus opuestas liberan energía. El científico Aihong Tang, expresa que esta será la partícula más pesada observada, hasta cuando la tecnología progrese significativamente; la siguiente sería el antilitio, para lograrlo, se necesitaría que el actual acelerador de partículas trabajara miles de años.

La partícula de antihelio es 10 millones de millones de veces más pequeña que un grano de arena. La primera antipartícula fue descubierta en 1932, para muchos científicos en el universo es posible que la antimateria albergara a galaxias enteras.

Si bien la antimateria es parecida a la materia es mejor no encontrarla por ahí.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger