viernes, 6 de mayo de 2011

Biblioteca Digital Mundial


Lanzada en el año de 2009, por la Unesco, La BDM, es un recurso gratuito que permite acceder a recursos digitales considerados patrimoniales de las principales bibliotecas del mundo, se ofrece en siete (7) idiomas: Español, Inglés, Portugués, Francés, Arabe, Ruso y Chino. Incluye, textos, fotografía, grabaciones y videos desde el año 8000 a.C. hasta el 2010 d.C. en más de 50 idiomas, algunos por supuesto antiguos.

Los documentos vinculados según sus promotores tiene carácter de patrimonio, es decir no son corrientes, de utilidad para académicos, historiadores e investigadores. Incluye por ejemplo un texto impreso japonés considerado el más antiguo del mundo, un documento que vincula la primera referencia del niño Dios en el nuevo mundo, la Biblia de Gutemberg, escritos árabes sobre el álgebra, entre otros.

La Navegación se realiza por continentes, con el empleo de la línea de tiempo o sencillamente desde la opción de búsqueda. Según el sitio, los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son:
  • Promover el entendimiento internacional e intercultural;
  • Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet;
  • Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general;
  • Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.
Para acceder al la biblioteca pinche la imagen abajo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger