lunes, 23 de mayo de 2011

Que 22 años no es nada

x
Hace unos días se publicaba aquí sobre la celebración del día mundial de las telecomunicaciones o día del Internet, recordando los 20 años de la puesta en circulación de la primera web relacionada con el sufijo www, atendiendo que ésta es solo una parte del Universo Internet. Su materialización parte del año de 1989 cuando el pionero de esta historia Sir Timothy "Tim" John Berners-Lee, hizo pública una propuesta sobre cómo manejar información a través de internet con el uso de hipertexto.



Se trataba pues de una idea revolucionaria: unir Internet, Hipertexto y Computadoras Personales; recordemos que esto fue posible gracias a que Berners-Lee había creado en el año de 1986 el lenguage HTML (HyperText Markup Language); con esos antecedentes y el apoyo de Robert Cailliau al año siguiente surgiría el concepto del WorldWideWeb en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), si, la misma organización encargada del Acelerador de Hadrones donde se dio a luz la primer dirección http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html cuyo dominio era http://info.cern.ch.

Fue hasta mayo 17 de 1991 cuando el CERN hizo público el lanzamiento del proyecto en computadoras NEXT que para quienes no vivieron la historia la pantalla era como la siguiente:



En el año de 1992 el consorcio WorldWideWeb ya ofrecía información del proyecto y de los pasos técnicos sobre como acceder a internet de manera hipertextual. Es desde esta fecha cuando agencias e instituciones tanto públicas como privadas inician la carrera por el predomino del universo digital.

El inicio de un proyecto científico de un gran hombre permitió el salto más importante de la humanidad desde la revolución industrial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger