miércoles, 11 de mayo de 2011

Galardón desde su Tierra, a Julian Assange

x
El pasado martes 10 de mayo en la ciudad de Londres, La Fundación de la Paz de Sídney (Sydney Peace Foundation) ofreció la medalla de oro, del mismo nombre, al polémico director de WikiLeaks por su aporte a la justicia y transparencia en el mundo y el derecho del ciudadano a conocer la información, incluida en ella, la verdad. La medalla es la cuarta que ofrece la organización en 14 años, compartida igualmente por el Dalai Lama, Nelson Mandela y el líder budista Daisaku Ikeda.

El principal argumento de la organización para ofrecerla obedece a la "excepcional valentía en la defensa de los derechos humanos" y de boca de un delegado porque "A través de su campaña a favor del derecho a la información del ciudadano, WikiLeaks y Assange han creado un nuevo orden en el periodismo y el flujo de la información".

Con los argumentos de Assange cualquiera entra en conflicto al pensar como lo gobiernos mienten, unos por poder, otros por sostenerse, otros por tradición.... ¿Será necesaria la mentira y la ocultación?. Si es por seguridad, entonces para que están la OTAN y otros organismos de defensa, si es por democracia donde queda la ONU y demás instituciones multilaterales, por cultura donde la UNESCO, etc.



Felicitaciones WikiLeaks

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger