martes, 23 de noviembre de 2010

Tron, Vuelve


Tron fue una película de ciencia ficción de los años ochenta, una de las primeras en utilizar efectos gráficos, de realidad virtual o animación en 3D como lo conocemos hoy. Narra la historia de un joven que trabaja en el mundo de lo videojuegos y que por defensa de sus convicciones se introduce en el que ha ayudado a construir. Allí adentro encuentra un mundo vivo, con personajes que piensan, sienten y dependen de sus usuarios en el mundo real.

La trama se centra en la Búsqueda de Tron, con fisonomía humana, en relación con el comando de programación trace, una aplicación creada por el protagonista con la cual puede vencer al Control Maestro, el programa malo de la película. La arquitectura, el diseño de los trajes, los movimientos y desplazamientos de los objetos, vehículos y armas fueron por la época muy originales, lo mismo que la textura y color de las imágenes. No recuerdo haber salido con dolor de cabeza en otra película. Fue en su momento una propuesta avanzada de Disney que hoy es reconocida y tiene su lugar en el parque de atracciones al lado del Ratón Miguelito.

Pues bueno, Tron se renueva y espera convertirse en la película de temporada de fin de año desde diciembre 17 con el título de Tron; el Legado. El argumento es parecido al utilizado en Hulk, padre e hijo se encuentran años más tarde para iniciar una nueva saga. Para los amantes de la Ciencia Ficción es la oportunidad de encontrar nuevas propuestas de mundos imaginarios pero posibles. A continuación el Trailer oficial:





Y una escenita de persecución, preámbulo de lo que veremos en 2D o 3D en el teatro:






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger