sábado, 27 de noviembre de 2010

Bioencriptación, Lo que nos Espera

Para quienes creen que China solo copia, esta noticia: la Universidad China de Hong Kong ha logrado almacenar, oígase bien, en una bacteria, 90 Gb de información. El proyecto que lleva más de 10 años es una realidad y hace parte de lo que se perfila como uno de los pilares de investigación de la nueva época.

El proceso se basa en la alteración del organismo unicelular por medio de la manipulación genética con ADN Modificado; estas cadenas de ADN, a mi entender, se llevan a códigos Binarios que posteriormente son decodificados en datos, imágenes, videos. !Fácil No¡. La idea no es para nada descabellada, recordemos que nuestro ADN es en últimas un sistema de información que guarda información que data desde nuestros antepasados prehistóricos.


El Proyecto denominado CUHK iGEM 2010, es realizado en su mayoría por jovencitos, más bien pequeños genios, quienes estiman que en el corto plazo en un gramo de bacteria E. coli pueden llegar a albergar hasta 2 Tb de información.

La Bioencriptación ya es una realidad, de lo que antes era solo ciencia ficción. Recordemos la película de Keanu Reeves de 1995 Fuera de Control (Johnny Mnemonic), donde las personas en el futuro comercian con biochips.

Para un poco más de información vea la presentación del proyecto

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger