jueves, 11 de noviembre de 2010

Zorro de Fuego, el Mejor Navegador


Firefox
, es en el universo Internet, de lejos el mejor navegador web. Para empezar, es libre y de código abierto, es decir, cualquiera puede acceder a su código fuente e introducir las mejoras que tenga a bien. Es resultado de un número importante de desarrolladores vinculados a la Corporación Mozilla, quienes lo modifican y actualizan utilizando estandares Web. En la actualidad va en la Versión 3,6. La esperada versión 4,0 aún en estado beta.

Fue el primero, mucho antes del aburrido explorer, en utilizar pestañas para distribuir en una misma apertura de programa y por separado, los sitios de internet que se visiten. Cuando se cierra el programa permite en la siguiente apertura recuperar los sitios visitados. El sistema de descargas al computador que incorpora, permite visualizar y administrar un número de ellas ilimitado. Por defecto al instalarlo, incorpora la carpeta Descargas que se aloja en al apartado Mis Documentos.

Como navegador multiplataforma, su principal cualidad es que permite agregarle complementos o addons de Mozilla, estos programitas hacen la delicia del software. Si aún no lo tiene instalado haga clic en la imagen para iniciar la descarga.



El archivo ejecutable se descargará al computador, terminada esta acción, con dobleclic se inicia el proceso de instalación, siga los pasos con la inslación típica. Al terminar le mostrará un icono en el escritorio, que al activarlo iniciará el programa. En este proceso preguntará si quiere que éste navegador sea el predeterminado, con tranquilidad diga ¡SI!; asimismo, solicitará traer el historial del navegador actual, también diga que sí y listo "A navegar".

En proximas entradas, presentaré una serie de complementos, esenciales a mi juicio, del Firefox y algunas ayuditas para mejorar su uso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger