Parafraseando el proverbio popular, ahora luego de 25 años del desastre de Chernóbil y expectantes de lo que pase en fukushima, la humanidad encuentra que la energía atómica es, fuera de sus bondades, un riesgo, sea por fallas humanas o naturales. Es por eso que ya algunos países se lo piensan dos veces antes de emprender nuevos proyectos. En contrapeso es bueno retomar propuestas conocidas (aparte del petróleo) o acercarnos a pesar de las distancias tecnológicas con nuevas fuentes.
Entretanto pase eso, es bueno tomar conciencia sobre el papel de la energía especialmente la eléctrica en nuestras vidas y racionalizar su consumo; estrategias hay muchas, pero una simple es la adecuada utilización de los artefactos eléctricos domiciliarios y de oficina; no se trata de mantenerlos apagados es mejor desenchufarlos. La mayoría, sea un Pc, Módem, Tv etc traen luces indicadoras de encendido conocidas como Led que aunque insignificantes consumen energía. También está la costumbre de dejar cargadores de celulares u otros aparaticos enchufados. Puede ser poco el consumo pero sumemos todos los que en este momento están o no en servicio y con seguridad nos darán unos buenos kilovatios/hora. A esos consumidores invisibles de energía se les conoce como vampiros energéticos que lentamente consumen y consumen.
Por ejemplo, un microondas apagado consume 3 vatios/hora, una impresora 5, un cargador 0,3 vatios.
Con el lema "Salva el Planeta sin moverte de tu casa" Electricaribe promueve un folleto que muestra el consumo de nuestros artefactos apagados, revisa los tuyos y ayuda desenchufando al consumo de energía. Recuerda: Voltio a Voltio la energía se consume inmisericordemente
0 comentarios:
Publicar un comentario