La naturaleza es sabia, dice el conocido proverbio popular, ella crea y destruye en lo que definimos como ciclo de la vida; a diferencia, nosotros los humanos por siglos hemos hemos tenido la facultad más de destruir que crear. El debate está en como dar uso racional a los recursos y garantizar binestar sin afectar el medio ambiente. La contaminación consume las ciudades, el CO2 se incrementa y el efecto invernadero hace su agosto.
Soluciones parciales hay muchas, pero que tal esta: ubicar árboles artificales que hagan el equivalente de los naturales para producir oxígeno; de eso se trata el Treepod, liderado por Influx_Studio y ShiftBoston un consorcio liderado por el Chileno Mario Cáceres. La propusta según esta compañía es "encarnar y reforzar artificialmente, la característica biológica más importante de los árboles naturales: la capacidad para limpiar el aire, tomando el CO² y la liberación de O²"
El prototipo está basado en el Árbol Dragón o Dracaena, por su capacidad para maximizar la superficie de contacto solar a la exposición de la luz.
Lograr la eficiencia en la captura de la energía como nuestros árboles nativos es todavía un ideal, sin embargo, con el apoyo de la energía cinética al colocarle balancines y otros accesorios sería posible darles energía extra.
En realidad me parece más cómodo sembrar arbolitos; empero, para fines de exploración y ambientación cósmica para terraformar otros planetas sería una innovación de gran utilidad, algo así como el proyecto Génesis de Star Trek.
0 comentarios:
Publicar un comentario