lunes, 25 de abril de 2011

Sai Baba dijo Adiós


Hace años leía en una revista de la National Geographic sobre un hombre especial en la India, alto de cabello crespo y túnica naranja que predicaba sobre la paz y el amor, capaz de hacer cosas asombrosas como materializar objetos y producir al frotarse las manos rocío y una especie de neblina; se trataba de Sathya Sai Baba, quien nos dejó el pasado 24 de abril.

Como siempre, detrás del mito está el hombre y sus contradictores quienes veían en él a un impostor con una una profecía sobre su muerte en veremos; sin embargo, deja detrás de sí a millones de seguidores en el mundo y una obra altruista importante.

Se cuenta que fue inspirador de nuevas formas de pensamiento en occidente entre ellas de la moda hippie y no me cabe la menor duda con esa pinta. En su tierra natal realizó obras similares a Maharishi Mahesh, deja hospitales y centros de educación y formación espiritual que siguen su propuesta. A continuación una breve descripción de su obra





Aquí en nuestra latitud, se cuenta con Conny Mendez, en Venezuela y Chico Xavier en Brasil creadores de movimientos espirituales alternativos. Mientras esperamos los ocho años para la reencarnación del Avatar de Baba, repasemos algunos de sus pensamientos:

  • El amor es dar y perdonar. El egoísmo es recibir y olvidar.
  • El servicio es la mejor forma de adoración.
  • ¿Para qué sirve adorar a Dios si no se realiza ningún esfuerzo por cultivar el amor hacia todos los seres?
  • El hombre es la síntesis de todos los sentimientos, emociones y reacciones que surgen de su mente. La mente es la sede de todas las ansias, deseos y pensamientos. Cuando la mente está limpia, también será limpio el mundo que reconoce. Cuando la mente este turbia y empañada por el temor, el mundo aparecerá como algo miserable y depresivo. Hay mucha gente que echa la culpa al mundo, sin saber que la falta está en ellos mimos.
  • Los grandes hombres esparcen la luz de la sabiduría a través de cada una de sus palabras y acciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger