miércoles, 18 de mayo de 2011

Una Imagen Global de los Derechos Humanos

x
Es curioso que después de 63 años de la declaración universal de los Derechos Humanos, hasta ahora se hubieran percatado de que este importante instrumento de paz no tiene imagen, digamos corporativa. Para superar este impase, se ha propuesto a la comunidad global cambiar esta situación.

La propuesta liderada entre otros por los directivos de Google, Universidad der Künste Berlin, Cinema for Peace, Typo Berlin, Typo London y Wash United busca obtener un logo universalmente reconocido para los Derechos Humanos, precisamente en la época que la imagen es más que un efecto visual de las corporaciones y organizaciones. Además la imagen por su efecto sensible y simbólico, comprensible y reconocible genera un efecto para quienes lo perciben (metalenguaje).




El logo obtenido podrá ser utilizado de manera gratuita y sin restricciones de
copyright obviamente respetando o propiciando el cumplimiento de los 30 artículos de la Declaración Universal. El concurso para la obtención del Logo es abierto, cualquier persona puede presentar su idea, cumpliendo las condiciones. Otra porción de la población puede votar en línea hasta llegar al top ten. La iniciativa no requiere de donaciones ya está presupuestada. Para dar soporte a la inicativa 10 estados son garantes del proceso, ellos son: Bosnia y Herzegovina, Canadá, Chile, República Checa, Alemania, Mauricio, Senegal, Singapur y Uruguay.

El calendario del concurso es el siguiente:
  • Mayo 3 - 31 julio: Presentación de propuestas de logotipos, los cuales se suben a la página del humanrightslogo, mientras esto sucede y se hace la votación, un grupo de expertos filtrarán los mejores para evitar el desgaste de ver uno a uno los 2040 logos que van hasta ahora. Los expertos son principalmente profesores universitarios. Al término de esta fase pasarán a la siguiente ronda los 100 mejores
  • Agosto 6 - 21: Un jurado destacado de la cultura, política, diseño y protección de los Derechos Humanos, tendrá la tarea de llegar a los 10 logos finalistas, a cada jurado se le darán 30 votos afirmativos a manejar con libertad.
  • Agosto 27 - Septiembre 17: Los Diez logos finalistas estarán visibles en Internet a finales de agosto, La votación estará abierta. Al final el Logo Ganador se presentará ante la Asamblea general de la ONU, en Nueva York
La Organización se reserva el derecho de hacer revisión gráfica al Logo ganador, sin que se altere su esencia. Con seguridad no se pondrán Bravitos con los 5000 € de premio, al ganador, € 3000 al segundo y € 1000 al tercero respectivamente.

Algunas ideas


Para votar o inscribir una idea: Humanrightslogo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger