miércoles, 24 de agosto de 2011

Padre Israel Martínez Mosso

x


Pocas veces se tiene la oportunidad de conocer a personas grandiosas y ese es mi caso, el Padre Israel es un colombiano que hace años reside en Campinas - Brasil. Su vida la ha dedicado al ejercicio del sacerdocio y servicio desinteresado de la comunidad, pero de qué manera. Es el gestor de la Fundación ARCA "Amor e Respeito a Criança e ao Adolescente" dedicada a la educación y refuerzo de niños de bajos recursos, principalmente hijos de madres cabeza de familia. Los interesados en apoyar la Fundación lo pueden hacer a través de la Associação Beneficente Padre Israel Martinez Sossa

Con su tesón y desde cero ha venido construyendo su obra que no es solo brasilera; en Colombia, en el sector de Ciudad Bolívar una zona deprimida de Bogotá, cuenta con una sede y espera expandir su actividad a las ciudades de Medellín y Quibdó. Manifiesta su deseo de culminar su obra, en lo que respecta a su gestión, viviendo junto a las comunidades a las que ha protegido; y no sorprende, su sencillez, calidad humana y vocación son únicas. Recuerdo en su última visita a mi ciudad. Al dialogar sobre los sitios a visitar su respuesta fue: Llévenme donde está la pobreza, ese día me sentí un hombre afortunado y entristecido, estaba allí y no la había detallado como él.

Gratamente el próximo 27 de Agosto en la Capilla del Seminario Santos Apóstoles en Bogotá, celebraremos sus 31 años de Ordenación Sacerdotal, que esperaremos se extienda por décadas y décadas más.



Gracias Padre Israel por una vida dedicada a la humanidad.


icos para sua subsistência.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger