sábado, 13 de agosto de 2011

La Poesía Importa

x
“La Poesía importa,
la poesía es lo que hace que se eleve un objeto banal y olvidado
en algo que pertenece al reino del arte”.
A. Mullins


Aimee Mullins, es quizás la primera modelo que tiene algo artificial que las demás precian de natural, sus piernas. Luego de una enfermedad desde temprana edad, Aimee se enfrentó a una sociedad que la identifica como discapacitada; sin embargo, este hecho no significó un truncamiento en sus metas, ingresó a la universidad y en el año de 1996 se convirtió en atleta.

En su prolífica carrera profesional continuando con el deporte y modelaje se destaca como oradora motivacional, actriz y reportera. En búsqueda por superar su realidad invocó a profesionales para que regalaran arte a la necesidad de contar con piernas; tuvo eco, no se trataba de darle funcionalidad a las prótesis, más bien nueva estética y lo logró. Hoy en día muestra al público sus 12 pares de piernas y se siente ogullosa por lograr aumentar su estatura a gusto de 1,80 mt a 2,0 mt.

Agrega, por qué me llaman discapacitada si por ejemplo Pamela Anderson tiene más prótesis que yo. Esta mujer es un ejemplo para quienes son capaces de transformar la realidad y emplean con permanencia los términos potencialidad y oportunidad. Una mujer con un mensaje para aquellos que modifican su cuerpo, si no vinculan funcionalidad, arte y estética, (agregaría ética) mejor no lo hagan.



La Adversidad no es un obstáculo al cual necesitamos rodear
para retomar nuestra vida, es parte de nuestra vida
A. Mullins

El video presenta dificultad en la traducción en versiones de Firefox
x

2 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger