viernes, 5 de agosto de 2011

Juno, en dirección a Júpiter

x
La NASA lanzó hoy viernes dentro del programa "Nuevas Fronteras" rumbo a Júpiter -el gigante del sistema solar- la sonda espacial no tripulada Juno. Como novedad la nave utilizará energía solar durante los cinco años que durará su viaje, en espera que llegue a su destino en agosto de 2016. La otra novedad es que será comandada desde la tierra por la geóloga colombiana Adriana Ocampo.

Con un peso de 4 toneladas y una velocidad media de 270.000 kilómetros por hora, la sonda atravesará la cortina de nubes y polvo que impiden observarlo desde la tierra y de esa manera durante un año más se espera aumentar el conocimiento sobre el sistema solar. La idea es que con Juno se elabore un mapa del campo magnético y se determine si detrás de las nubes existe material sólido o únicamente gas.





Como elemento circunstancial en el interior van tres muñecos de Lego, el primero representa a Galileo Galilei quien descubrió las lunas de Júpiter y los otros dos representación del Dios romano Júpiter y por supuesto de la Diosa Juno.


x

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger