sábado, 20 de agosto de 2011

Se Muere el mar Muerto

x
Suena paradójico pero es cierto. Localizado entre los territorios de Israel, Jordania y Palestina en el punto superficial más bajo (-416 mts); este lago, el más salado del planeta en proporción 10:1 frente a los demás y de una extensión aproximada de 76x16 kms, afronta uno de sus peores momentos; el río Jordán que lo alimenta, ha reducido sus aportes de agua en un 98% y la sobreexplotación de minerales, amenazan su existencia en una tasa de descenso del agua de 1 mt. por año.

Se estima que con ese ritmo posiblemente en 40 años desaparecería. Si bien en principio se asume que el primer damnificado es el turismo y por tanto la economía, en el fondo se trata de un lugar histórico y medioambiental único que debe preservarse. Fue testigo del fatal desenlace de las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra y del hallazgo en el siglo pasado de los conocidos rollos del mar muerto que han influido en el conocimiento sobre cristianismo; además, en sus aguas miles de personas se bañan para tratar su salud.



Las soluciones dependen de la atención a sus dos principales causas, hecho que genera una dificultad política inmediata; sin embargo, el Gobierno de Israel viene proponiendo una estrategia que vincula aportes por Us $2 billones y grupos de ambientalistas y ONGs hacen una campaña para que sea considerado el 11 de noviembre ante la UNESCO como una maravilla natural y de esa forma entre a formar parte de los patrimonios de la humanidad a conservar.



Para votar ingrese al sitio "new7wonders", regístrese, seleccione y vote. Un problema es reconocer la importancia de los demás lugares, lo que hace pensar si la naturaleza hace parte de un Reality Show. !Que vamos a hacer¡

Ingrese a new7wonders

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger