domingo, 20 de julio de 2014

Mejor la Estadística Maestro


Para muchos, quienes pasan por la secundaria y después la Universidad teniendo que aprobar en Matemáticas los temas de Límites, Derivación e Integración y que más adelante piensan ¿Bueno, para qué? ya que en la vida los vuelven a utilizar, no se equivocan. Las matemáticas en esta condición son un filtro más para obtener la titulación.

La practicidad de los temas de estudio son parte de la solución ya que la enseñanza usualmente se centra en el contenido y no es el sentido práctico que lo cobija; esto por supuesto no aplica para quienes estudian ciencias puras. Por ejemplo, se enseña a derivar dejando de lado la comprensión sobre como llevarlas al campo cotidiano. 

El argumento anterior, lo trae a colación el Matemático dedicado al cálculo mental Arthur Benjamin. Para Benjamín la pirámide del aprendizaje básico de las matemáticas no debe estar en el cálculo sino en la Estadística y Probabilidad. El mundo ha cambiado de lo análogo a lo digital, asegura y es el momento también de hacerlo en el currículo. La estadística hace parte de lo cotidiano, en este mundo complejo nadie escapa de ella.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger