Concebido por el arquitecto Belga Vincent Callebaut, a ser materializado a partir del año de 2020 y consolidado en el 2030, la propuesta da cuenta de un avión dispuesto por una Granja flotante de algas que reciclan del CO2 (Hidrogenasa) y producen bio-hidrógeno. El proyecto es en principio mezcla de ingeniería y biología, bajo el concepto de bio-mimetismo en la enmarcada revolución verde 100% autosuficiente.
El diseño es totalmente revolucionario en contravía de los diseños actualmente concebidos, da uso a descubrimientos de la ciencia moderna al convertir sulfuro de micro-algas «Chlamydomonas reinhardtii» en oxígeno y posteriormente hidrógeno.
La nave tipo jumbo vertical con 400 metros de altura, volaría aproximadamente a 2,000 metros de altura, transportaría hasta 200 toneladas de carga a 175 km/h (Siete veces más lento que un avión), en rememoración a los dirigibles, en contraposición a la idea de llegar más rápido sino viajar más cómodo y complacido. Sería interesante que estos proyectos tuvieran presupuesto y que la sociedad diera un alto en el camino a maneras más sublimes de convivencia y bienestar.
0 comentarios:
Publicar un comentario