sábado, 5 de marzo de 2011

Traducción en Linea; Escribe en cualquier Idioma

Con el avance de Internet, la dificultad de los idiomas se hace cada vez menor, traducir en la actualidad idiomas complejos como el Mandarín, Japonés e Islandés ya es una tarea simple de Copy Paste. Hace un tiempo el líder en el mercado era el muy mentado Babylon; sin embargo, los señores de google dieron un paso significativo con su herramienta de traducción, muy usada por los cibernautas. Para acceder a la herramienta solamente es necesario entrar al Google Traductor escribir el texto o pegarlo; en las casillas de la izquierda escoger el idioma de origen y destino, hacer clic en traducir y de inmediato aparecerá en el idioma que se desee el nuevo texto; si es deseado, en la opción escuchar una señorita con gusto nos lo deletreará. Además, para las palabras sueltas viene con la opción diccionario, por si las dudas.

Para darle un mejor uso es recomendable en la opción Del seleccionar "Detectar Idioma" y en la etiqueta Al, seleccionar el idioma que más utilicemos.

La herramienta además nos permite traducir sitios completos, el procedimiento es sencillo: en el campo a la izquierda colocamos la dirección que queremos traducir o URL, identificamos el idioma de origen e idioma de destino y de inmediato lo tenemos traducido.

Blugeria en esloveno

Otra Opción al Translate de Google es Tradukka más sencillo que éste, siendo además en línea, es decir, en la medida que se escribe de inmediato aparece su traducción

Aunque estas herramientas son utilísimas, la traducción ideal de un idioma todavía está en proceso y no son confiables como por ejemplo para los abstract de las tesis o tramites con agencias internacionales


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger