En el inicio traté de buscar un servicio a partir de mi interés particular; sin embargo, al otro lado el experto me comunica la imposibilidad de ofrecerlo directamente, a cambio, se toma su tiempo para ofrecerme un panorama general y contextualizar de manera formidable las opciones a seguir. Con sus comentarios la geografía se proyectó ante mí; lo sorprendente fue la manera como definió los lugares, colores, accesos, recorridos, momentos…. fui llevado de manera filosófica al punto que sin haber ido ya estaba comprometido con volver a los destinos que no estaría en posibilidad de asistir.
Luego de aclarar la situación pregunté a mi interlocutor su profesión y motivos por no estar en actividad: él, Biólogo Marino dedicado a la "autoconstrucción" de un Catamarán seguramente con el que transportará en un futuro sus sueños y compartirá aventuras por su universo geográfico. Imagino desde ya cómo será su astillero y la dedicación a detalle de su obra en solitario o acompañado. Supongo además que todos construimos nuestro Catamarán, el mío en concreto tan dispar porque precisamente el agua es elemento escaso.
Sentí motivación por continuar a manera semejante en la "autoconstrucción" de mi obra a pesar de las adversidades; como consigna por primera vez en el mundo digital dejaré una imagen al azar como indicio de mi aspiración; ojalá algún día tenga la posibilidad de motivar a alguien más o sirva de inspiración a otras causas, quizás en ese momento llegaré a sentir que lo mío verdaderamente vale la pena.
Bosque Gladis, en homenaje..
Fuente Imagen1: soychile