miércoles, 8 de diciembre de 2010

WikiLeaks; la culpa es del Mensajero

Sigue la secuela en la saga Wikileaks; como todo se junta y la cuerda se rompe por lo más delgado, a Julian Assange le están pasando la cuenta de cobro y por supuesto los delitos sexuales es un bocatto di cardinale. El que ose atentar contra su majestad que responda y de que manera. Pero el hombre nos es tonto y ha dicho que en caso de que algo le pase será desencriptada una información donde deja mal parada a Suecia, de donde provienen sus acusaciones.


Como su página fue bloqueda, ya existen mas de quinientos portales espejo, sus cuentas bancarias se irán congelando lentamente, pero estoy seguro de que dinero saldrá de cualquier parte para defenderlo. Recordemos como parte de la financiación de Obama a la presidencia se realizó a través de pequeñas donaciones que sumadas llegaron a cientos de millones de dólares. El asunto está para alquilar balcón.

La carta de Assange «La verdad siempre ganará» escrita antes de ser arrestado, publicada por The Australian y reproducida fragmentariamente por El Espectador, es un testimonio importante sobre su pensamiento, rescato ciertas ideas:

  • Yo crecí en un pueblo de Queensland donde la gente daba su opinión sin rodeos. Ellos desconfiaban del gobierno ya que entendían que éste podría ser corrupto si no era vigilado con cuidado (cualquier parecido es pura coincidencia)
  • Wikileaks acuñó una nueva clase de periodismo: el científico
  • El periodismo científico permite al lector conocer una nueva historia y después hacer clic en un hipervínculo para acceder al documento original. De esta forma será el propio lector quien juzgue: ¿Es la historia real? ¿El periodista la relató acertadamente?
  • No hay nada más equivocado que un gobierno que le miente a su gente sobre las guerras y que después les pide a los ciudadanos que arriesguen sus vidas y que pongan sus impuestos a la orden de esas mentiras (A ver, aver...)
  • Cada vez que Wikileaks publica algo sobre los abusos cometidos por las agencias de EE.UU., los políticos australianos recitan en conjunto con el Departamento de Estado el falso coro: “!Pondrá en riesgo vidas! ¡La seguridad nacional! ¡Pondrá en riesgo a las tropas!”. Y después dicen que no hay nada importante en lo publicado por Wikileaks. No pueden ser las dos cosas al tiempo. ¿Cuál de las dos es?
  • No es ninguna de las dos. Wikileaks lleva cuatro años publicando historias. "..." ha habido cambios de gobierno, pero ni una sola persona, ".." perjudicada. Pero EEUU, con la connivencia del gobierno australiano, ha matado a miles de inocentes sólo en los últimos meses.
  • En su histórico fallo en el caso de los papeles del Pentágono, la Corte Suprema de EE.UU. dijo: “Sólo una prensa libre e irrestricta puede exponer efectivamente el engaño de un gobierno”. La tormenta desatada en torno a Wikileaks refuerza la necesidad de defender el derecho que tienen todos los medios a revelar la verdad.

Sea culpable o no Assange, la esencia aquí, como en las escrituras, está en el mensaje por encima de la persona. La Verdad Os hará Libres (Jn 8, 32)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger