domingo, 12 de diciembre de 2010

Informática; El cuerpo es Digital

x
Es probable que dentro de pocos años el ratón y el teclado en los computadores sean accesorios para olvidar; si en algún momento pensamos que todo sería por arte de Clic y Enter, nos equivocamos. Día a día salen al mercado dispositivos orientados a privilegiar nuestras manos, no para oprimir botones sino para darles uso como en los viejos tiempos del glorioso lápiz. Esta tecnología utiliza diferentes nombres, táctil, de toque, touch, kinect, surface etc.

Las características son el suso de pantallas sensibles al tacto y más allá, el mando adistancia, con o sin cables. Ejemplos de estas tecnologías son vanguardia el Ipod e Ipad de Apple, en el segmento de la telefónia móvil y agendas digitales.


También en el campo de los videojuegos figura el famoso wii desarrollado por Nintendo, la evolución de los juegos de consola, donde el usuario deja de ser pasivo y se convierte en un personaje más, utilizando todo el cuerpo.

Estas tecnologías no solo se orientan a la diversión y comunicación, dentro de poco inundarán los bares, discotecas, restaurantes, salas de música, teatros, hoteles etc. como ya lo han empezado a hacer. Las mesas, las paredes y ventanas de los establecimientos serán interactivas e interconectadas con nuestros dispositivos móviles y chequeras por supuesto, con seguridad pasarán a ser el centro de atención. Microsoft ya lanzó desde el 2007 la propuesta Surface, sin comentar más, vean de que se trata.









"Simplemente Descrestador"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger