viernes, 10 de diciembre de 2010

Voces de Sabios = Sinfonía de la Ciencia

¿Es posible mezclar ciencia y música electrónica?, Claro que sí; Sinfónica de la ciencia es un proyecto dirigido por John D. Boswell orientado a llevar los conocimientos científicos y la filosofía al concepto musical. Los principales mentores de la propuesta, todos grandes hombres del pensamiento, son: Jacob Bronowski, Michael Shermer, Carl Sagan, Neil deGrasse Tyson, PZ Myers, Richard Dawkins, Jill Tarter, Stephen Hawking, Lawrence Krauss, Richard Feynman, Brian Greene, Carolyn Porco, Bertrand Russell, entre otros.

El proyecto cuenta con un buen número de seguidores y donantes quienes apoyan en la traducción y difusión por el mundo. La estrategia es llevar las voces y cortos de video de los científicos, incorporarle música electrónica, promover su mensaje, su espíritu y visión del mundo. La primera producción del año 2009 Un Glorioso Amanecer (A Glorious Dawn) es un homenaje a Carl Cagan.



La segunda propuesta Todos Estamos Conectados (We Are All Connected) se fundamanta en los nexos de todas las cosas y seres en el universo; aunque en en situaciones diferentes, compartimos las mismas leyes y estamos formados con la misma materia del cosmos.



El tercero, Nuestro Lugar en el Cosmos (Our Place in the Cosmos) trata de una crítica a la visión antropocéntrica de la que somos parte los seres humanos, ya que en realidad solo compartimos un punto de él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger