lunes, 6 de diciembre de 2010

WikiLeaks; La verdad Duele

La principal noticia de las últimas semanas en el campo internacional, es por supuesto, la filtración de mensajes de la estructura diplomática y militar norteamericana, por un llamémoslo así, Robin Hood de la información Julian Assange. Lo presentado deja al desnudo la paranóia histórica de EEUU frente a lo que sucede en el mundo; gobiernos intrigantes, medidas de tabula rasa hechas a su medida, democracia hacia dentro y una dictadura política y económica hacia fuera. La incapacidad de ese país de entender el multiculturalismo, es sorprendente.


El debate sobre si Assange obró bien o mal, no debe ser el centro de la atención, lo es la manera como funciona el mundo, según su biógrafo, este hombre entendió que los verdaderos conflictos en la actualidad no se dan entre la fe y la moral, entre la derecha o la izquierda o entre ricos y pobres, se dan entre los individuos y sus instituciones. Es algo así como lo profetizó George Orwell, en su novela 1984. El Gran Hermano sería entonces una nación que quiere maquillar la realidad a su medida.

Para muchos ciudadanos desapercibidos, la aceptación de culpas y castigo a este llamado hacker, es válida; sin embargo, como entender una sociedad librepensante, si sus líderes se parecen a lo que combaten; asusta el llamado a silenciarlo por parte de políticos importantes del primer mundo. Calificar de terrorista a todo el que está en contra mía, huele mal. Recuerdo la frase Antonio Caballero, según la Cual los gringos solo negocian con terroristas amigos.

La cultura norteamericana es un derroche de aportes, y nos beneficiamos permanentemente, sería el modelo ideal, no obstante el "cómo" es lo que desagrada, meterse en todo y en todos, definir que es bueno y que es malo, querer igualar a todos a su medida, cansa.

Mi opinión sobre este valiente hombre, sería otra, a no ser por el video que liberó en Wikileaks (la dirección oficial http://www.wikileaks.org/, está bloqueada) sobre el asesinato por tropas norteamericanas de civiles inocentes en Irak; el salvajismo y la mentira no tienen fronteras. No lo subo aqui, por la impresión que me dio. Lamentablemente para estos casos si funciona la impunidad, el mundo hecho a la medida de los "Buenos con el apoyo de los aliados", la verdad dicen unos, es la verdadera afectada en un conflicto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger