lunes, 13 de febrero de 2017

Bosque Urbano Torre Tao Zhu Yin Yuan



No es para sorprenderse cuando se habla del desarrollo de la construcción en China: rascacielos por aquí, rascacielos por allá. La sorpresa es cuando en las obras se incorporan elementos novedosos y sobretodo con conciencia ambiental. Una de ellas es la Torre Tao Zhu Yin Yuan diseñada por el Arquitecto Belga, Vincent Callebaut en la ciudad de Taipei; esta construcción se promueve como como una imponente torre sostenible.

Las novedades que no son tantas en términos para los amantes de la tecnología, son particularmente su sistema ahorrador de energía, la capacidad de absorver CO2 del ambiente gracias al diseño de jardines ya que estará cubierta por más de 23,000 árboles y su forma en espiral (dicen inspirada en la doble hélice del ADN o el Brécol) la cual optimiza el manejo de la luz.

La obra que inició en el año de 2010 está prevista para su uso en septiembre de 2017. Para sus creadores el impacto de la obra se centra en el adecuado estudio de la luz natural como también del clima y viento de la ciudad. Se espera que una vez terminada absorba mas de 130 Tn. de CO2 al año.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger