viernes, 24 de febrero de 2017

Adrián Solano El esfuerzo no es un Chiste



Cuando se dio la noticia de inmediato llegó a mi mente el filme con trazas de humor Eddie The Eagle del año 2016 sobre las peripecias de Michael Edwars, el primer esquiador británico que en el año de 1988 participó en unos Juegos Olímpicos de Invierno, modalidad de salto de esquí y quien pese a las adversidades físicas, económicas y deportivas llegó a ser casi héroe nacional.

Ahora el turno le llegó al deportista venezolano Adrián Solano. De acuerdo a las noticias, sin conocer la nieve participó en el mundial de esquí nórdico en Lahti, Finlandia el pasado 22 de febrero de 2017. La historia parecería la locura de un joven; sin embargo, la decisión de salir de su tierra natal con la ilusión de participar en un torneo y las dificultades que cualquiera puede imaginar hacen pensar que se trata de algo más.

Los tropiezos inician con la imposibilidad en su país de entrenar sobre nieve, Solano contó que lo hizo sobre ruedas (patines como lo llamamos acá); luego y en solitario logra viajar a Europa y con 28 Euros llega a París donde lo deportan; que deportista de competición viaja solo y con tan escasos recursos. El caso es es que logró participar en la eliminatoria de pista de 10 kilómetros, por supuesto, llegando de último entre los 156 competidores. Las imágenes hablan por si solas:


En su debut las burlas no se hicieron esperar al punto de ser llamado el peor esquiador del certamen. En las entrevistas él mismo rió de sus caídas, pero argumentó: "Cuando la risa se vuelve insulto deja de ser chiste".

Lo bueno del asunto es que este joven deportista cumplió su sueño, está decidido a continuar y dicen las fuentes, le han llegado invitaciones para entrenar en Bélgica, Polonia, Rusia y la misma Finlandia

El Esfuerzo no es un Chiste

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger