miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Evolución de un Rostro Pez


En la naturaleza todo es cambio, desde el nacimiento a la vejez nuestro cuerpo expresa permanentes transformaciones, algunas por épocas inperceptibles. Muchos cambios son trascendentales en nuestra vida, por ejemplo, la aparición de vello en la adolescencia, el cambio de voz, el crecimiento de los senos o la barba, hasta el deterioro gradual de los órganos y la piel en la edad adulta.

Pero existe una etapa de rápidas modificaciones que es desde la etapa embrionaria a los primeros meses; de esos cambios, principalmente del rostro, se ocupó el Dr. Michael Mosley, para la BBC, yendo más allá, al conectar estas modificiaciones y su similitud con los peces. Es en la etapa embrionaria cuando nuestros ojos se ubican a los extremos de la cabeza antes ubicarse en el centro, el surco nasolabial del que casi nunca nos percatamos, la nariz y la quijada, se inican como estructuras de enmalle en forma similar a los arcos branquiales de los peces

El resultado en video obtenido a partir de exploraciones de alta calidad, muestra la transformación de un embrión de un mes de edad hasta la formación de la cara de un niño de 10 semanas; en el se aprecian como las modificaciones del embrión humano son similares a las de cualquier otro mamífero, ave o anfibio, todos ellos evolucionados de los peces.



Fuente: BBC News Healt

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger