jueves, 2 de junio de 2011

Coches del Futuro: el dAlH2Orean

x


Se acuerdan de la trilogía Volver al Futuro cuando el profesor para retornar en su viaje le agrega desechos al auto como combustible, pues parece que esa posibilidad no es tan alocada. Aleix Llovet y Xavier Salueña de la Universidad Politécnica de Catalunya han desarrollado un prototipo de vehículo que utiliza como combustible Aluminio e Hidróxido de Sodio disuelto en Agua, y el recurso mas abundante y barato por el momento son las latas de cerveza.

Una explicación simple según la cuentan es la siguiente: el Al reacciona con el NaOH liberando hidrógeno, a continuación en un compartimento con vinagre y agua se eliminan los restos de hidróxido; con un filtro de gel de Sílice se elimina la humedad resultante de esa manera el hidrógeno combustible produce la energía necesaria para la movilización liberando como desperdicio únicamente agua.

Este pequeño vehículo alcanza una velocidad de 30 km/h con una autonomía de 40 minutos. La idea por supuesto ya tiene propuestas de desarrollo; a guardar las chapas de las latas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger