sábado, 7 de julio de 2012

Rio+20 lo que Quedó



Como sucede con este tipo de eventos, establecidos por lo menos con buenas intenciones, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible llevada a cabo en Río de Janeiro, Brasil, luego de haberse realizado 20 años atrás la Cumbre de la Tierra en el mismo país, no pasó sino hacer un ejercicio más donde son los discursos los que quedan para historia; las declaraciones por supuesto pomposas y lo demás, esperar otros 20 años para rasgarnos de nuevo las vestiduras.

No es de extrañar que en la Declaración Final, las palabras clave sean: reconocemos, reiteramos, nos preocupa, reafirmamos, expresamos, recalcamos, pedimos, destacamos, por ahí uno que otro resolvemos ¿Y?.... 

En la Conferencia no se hizo valoración del cumplimiento de la anterior, para qué, eso no vende. Al final todos para la casa y que sigan las cosas en su orden actual. Como no todo puede ser tan negativo y sin sentido como lo veo, rescato el discurso del actual Presidente de Uruguay José Alberto Mujica con una invitación a pensar como se debiera. Juzguen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger