domingo, 31 de julio de 2011

Cuando la empresas ganan más que los Países

x


Que pensar cuando el trabajador es más rico que el patrón o cuando las empresas reciben mayores ingresos que el país que las legisla y peor aún que el patron y el país van al déficit. Altruismo, aprovechamiento, venganza e indiferencia serían unas de las conductas a esperar. En esas condiciones está ahora EEUU, el abanderado del capitalismo con un déficit financiero altísimo y una decisión por tomar "Cesar Pagos", ¿será posible?.

Norteamérica centró sus apuestas en el denominado sueño americano, la posibilidad de que cualquier persona cumpla sin reparos sus aspiraciones y vaya que lo ha logrado; de aprovechar la riqueza de otras naciones al precio que fuere, es decir meterse en las narices de todo el mundo y sacar provecho de quienes se dejan y, fomentar el sistema de reserva federal donde un agente privado es quien emite la moneda ver "El dinero es deuda".

El déficit que supera los US$73.700 millones, exige que la administración Obama tome medidas, no inventándose guerritas, amenazas terroristas o definiendo políticas que otros países seguirán sin reparo; ahora la decición es propia, aumentar el tope de la deuda con apoyo de los republicanos o cesar pagos el próximo 2 de agosto. Tenaz que les pase lo mismo que a nosotros lo latinoamericanos.

Muchos opinan que no es sino pedirle prestado a una empresita local, algunos por ejemplo ven en apple una opción ya que posee reservas US$76.000 y pasan. Buen momento para replantear las relaciones económicas cuando se manejan cifras exorbitantes o desconcertantes, un ejemplo es el de un futbilista que puede recibir al año más que un país tercermundista (y no es envidia jajaja).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger