sábado, 31 de enero de 2015

Un Fenómeno llamado Pablo



El nombre de Pablo Iglesias Turrión en los países del cono Sur es desconocido, en cambio, para los españoles en estos momentos es una figura pública destacadísima; y no es para menos, su carisma, discurso, concepción de sociedad, levantamiento frente a la zona Euro y rechazo al poder Alemán cada vez gana adeptos, pero igualmente produce miedo en sectores importantes de la Sociedad.

En enero del 2014, hace solo un año, conformó con otros intelectuales el colectivo Podemos; en estos momentos cuentan con cinco Eurodiputados y para mostrar su capacidad programaron una marcha el 31 de enero de 2015 y vamos tío, llenaron la Plaza de Madrid. 

El hombre es un pilo de apenas 37 años con una postura antiestablecimiento que hace revolcar a sus opositores desde su pinta desinhibida. Su postura política se aproxima a la del nuevo primer ministro griego Alexis Tsipras del movimiento Syriza al punto que estuvo en su posesión. Es tan decidida su propuesta que lo dice sin desparpajo: la pelea es con el actual gobierno liderado por el Partido Popular.

Esperemos lo dejen o no se desinfle, si logra su cometido serán dos nuevos países de la Unión Europea en controversia. ¿Vientos de Cambio?






 

Blogger