domingo, 20 de julio de 2014

Mejor la Estadística Maestro


Para muchos, quienes pasan por la secundaria y después la Universidad teniendo que aprobar en Matemáticas los temas de Límites, Derivación e Integración y que más adelante piensan ¿Bueno, para qué? ya que en la vida los vuelven a utilizar, no se equivocan. Las matemáticas en esta condición son un filtro más para obtener la titulación.

La practicidad de los temas de estudio son parte de la solución ya que la enseñanza usualmente se centra en el contenido y no es el sentido práctico que lo cobija; esto por supuesto no aplica para quienes estudian ciencias puras. Por ejemplo, se enseña a derivar dejando de lado la comprensión sobre como llevarlas al campo cotidiano. 

El argumento anterior, lo trae a colación el Matemático dedicado al cálculo mental Arthur Benjamin. Para Benjamín la pirámide del aprendizaje básico de las matemáticas no debe estar en el cálculo sino en la Estadística y Probabilidad. El mundo ha cambiado de lo análogo a lo digital, asegura y es el momento también de hacerlo en el currículo. La estadística hace parte de lo cotidiano, en este mundo complejo nadie escapa de ella.




miércoles, 2 de julio de 2014

Frase del Día


10.000 Visitas en Cinco años y sin ofrecer nada en especial, es toda una proeza en Blugeria”.



Ahora Somos Libres


La Película Gladiador del año 2000 protagonizada por Russell Crowe logró retrotraer en la pantalla la grandeza y a la vez decadencia de Roma, en momentos que el cine de gladiadores se pensaba agotado. Una de las escenas memorables, por cierto la última, es cuando el General Máximo en sus últimos suspiros atraviesa el Umbral. La escena está acompañada por el tema Now We Are Free, Compuesto e interpretado por Lisa Gerrard y musicalizado por Hanz Zimmer .

La Banda Sonora de Gladiador es igualmente épica, hecho que le permitió obtener entre los cinco premios Oscar, uno por sonido.



Algo que hace más interesante al tema es su no vinculación con idioma alguno; según Lisa se utilizó el melisma, técnica en la que se cambia la altura de una sílaba musical mientras se canta. El Melisma fue usado por las culturas antiguas especialmente en cantos religiosos y en la actualidad en acordes asociados a la Nueva Era

 

Blogger