jueves, 25 de octubre de 2012

¿Armas del Futuro? Cañon de Aire


Los expertos predicen que en el futuro las armas serán no letales y utilizarán sonido (ondas y frecuencias), corrosivos, sustancias estimulantes etc. muchas de ellas salidas de la misma cotidianeidad. Un ejemplo es el sencillo experimento denominado Cañon Vortex que con simples materiales funciona de verdad. Este si, para hacerlo en casa.

x
xx
xx

domingo, 14 de octubre de 2012

Salto Estratosférico


El 14 de Octubre de 2012, luego de una planeación de más de 7 años y 8 días de aplazamiento, el deportista extremo Felix Baumgartner, logró una hazaña sin precedentes: saltar en paracaídas a más de 38 kilómetros; con ello se batieron cuatro (4) records:
  • El vuelo en globo tripulado más alto luego de 51 años
  • Caida libre de Mayor Altura, 39,068 mts, la anterior estaba en 31,300 mts
  • Velocidad supersónica en caída libre, 1.173 kilómetros por hora; el anterior registro realizado por Joseph Kittinger de 988 km/h y,
  • Caida libre de mayor duración 4 min.36 seg también logrado por Kittinger 

 
La experiencia previa de Baumgartner y explicaciones de la planeación del proyecto



Un hecho destacable es apreciar Joseph Kittinger apoyando y supervisando en todo momento el proyecto; una verdadera hazaña sin lugar a dudas

domingo, 7 de octubre de 2012

Llegaron las Dracónidas



Todos los años durante los primeros días de octubre se produce la Lluvia de Estrellas denominada Dracónidas o Giacobínidas, proveniente de partes del cometa 21P/Giacobini-Zinner descubierto en el año de 1900; este fenómeno es más observable en el Hemisferio Norte en razón a que coinciden con la cabeza de la constelación de Draco o Dragón expuesto en este punto de la tierra.

El día de mayor intensidad será el 8 de octubre. Por fortuna, la Constelación del Dragón fue vista por los griegos y descrita por Ptolomeo, tiene por tanto su personaje mitológico, de lo contrario, estaría referenciada por un código estelar.


 

Blogger