jueves, 26 de julio de 2012

El Deshielo no es Cuento



Imágenes de Groenlandia tomadas con cuatro días de diferencia a partir del 8 de julio de 2012, expresan un derretimiento del 97%, un hecho inexistente hasta ahora. Las imágenes con fuente en la NASA dan cuenta de un deshielo debido a una fuerte ola de calor.

Groenlandia es la Isla más grande del mundo con una extensión de 2.166.086 km², donde, hasta ahora, el 80% está cubierta de hielo.

miércoles, 25 de julio de 2012

El verdadero Simón Bolívar



En la conmemoración del 229 aniversario del nacimiento del libertador latinoamericano, el presidente de Venezuela Hugo Chavez dio a conocer el verdadero rostro de Simón de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, luego de una investigación iniciada en el 2008. La imagen fue lograda a partir de una tomografía axial del craneo.

La investigación también despejó las dudas sobre su muerte, esta fue ocasionada por un choque hidroelectrolítico, es decir, por la débil alimentación e hidratación del prócer. 

Interesante resulta conocer como era el hombre real y no el que idealizan los artistas. En la quinta de Sanpedro Alejandrino (Santa Marta - Colombia) se encuentra una escultura a escala del libertador posterior a su fallecimiento, dicen que el rostro se hizo a partir de una huella del original; en realidad, fue un hombre de rasgos finos y baja estatura. También presentan un mechón de pelo (espero no falso), con lo cual quedan abiertas las ideas de su clonación. Ojalá en adelante más que la imagen, sea posible dignificar su pensamiento y obra.

Nota: no se equivocaron en escoger a Pedro Montoya el actor que lo personificó en el documental "Bolívar el hombre de las Dificultades"

domingo, 22 de julio de 2012

Fotografías hechas Historia


La siguiente presentación recoge las que han sido consideradas como las diéz fotografías más reconocidas de la historia (con derecho a crítica), en razón al impacto que causaron y a que son consideradas testimonios de época.



En lo personal tengo grabado el rostro de Omayra Sánchez, víctima de la tragedia de Armero - Colombia y de Sharbat Gula, la niña afgana portada de la revista National Geographic, si hubiese sabido su importancia, conservaría el ejemplar; la revista décadas más tarde la localizó e hizo una nueva portada, las huellas del tiempo y circunstancias son evidentes.
x

viernes, 20 de julio de 2012

Imagen Real



Sigue las Instrucciones:
  • Observa la imagen por más de 20 segundos centrando la visión en el punto rojo
  • Mira hacia arriba
  • Parpadea  y luego detente
  • ¿Qué Ves?  ¿Por qué Sucede?

miércoles, 18 de julio de 2012

Porque No Estás Perdida


Lost, es una hermosa canción interpretada por el cantante de jazz Michael Bublé, considerado por algunos como el sucesor de Frank Sinatra. El video que lo acompaña, tan emotivo como su letra.


No puedo creer que se haya terminado
He visto todo caer
Y nunca vi que estaba escrito en la pared
Si solo lo hubiera sabido
Los días han quedado en el pasado
Que las buenas cosas nunca duran
que tu estabas llorando

El verano se convirtió en invierno
y la nieve en lluvia
y la lluvia en lagrimas en tu cara
Casi no pude reconocer en la chica que eres hoy
Y Dios espero y no sea tarde
No es tan tarde

Por que tu no estas sola
siempre estaré ahí para ti
y nos perderemos juntos
Hasta que la luz se cuele a través de nosotros
y sentirás que todo esta hecho
y la oscuridad habrá ganado
pero nena tu no estas sola
cuando tu mundo se estrelle
y no puedas cruzar
Nena tu no estarás perdida

La vida no muestra piedad
puede tirar a tu alma en partes
te puede hacer creer que te volviste loco pero en realidad no
las cosas tienden a cambiar
Solo que hay una cosa que estara siempre igual
En mi corazón tu te mantendrás
y podremos volar , volar, volar lejos

Por que tu no estas sola
siempre estaré ahí para ti
y nos perderemos juntos
Hasta que la luz se cuele a través de nosotros
y sentirás que todo esta hecho
y la oscuridad habrá ganado
pero nena tu no estas sola
cuando tu mundo se estrelle
y no lo puedas cruzar
Nena tu no estas perdida
Nena tu no estas perdida
Nena tu no estas perdida
(Fuente Prismático.net)

Dedicado a quienes no se sienten perdidos

Del Bosón de Higgs y Otras Partículas


Que bonitas eran las épocas en que el modelo atómico se explicaba solamente con Núcleo, Protones y Electrones, un mundo fácil, como el de un sistema solar; ahora es necesario incluir términos como Quarks, Antiquarks, Bariones, Mesiones, Leptones, Muones, Fermiones, Hadrones...... y por supuesto los de Moda, el Bosón. ¿De qué se trata esta particula comparada con Dios?

Pues bueno, como en los cuentos, Hace mucho, mucho tiempo, no existía nada; de un momento a otro, Buuummm, surgió la materia, ¿pero como? pregunta el niño científico, de energía pura que se expandió y permitió todo; entonces ¿donde queda el Bosón?, pues nada menos que para los científicos en cabeza de Peter Higgs, se trata de un campo de energía que está por aquí, por allá (como en Blugería), rodeando todo. La manera más facil de entenderlo es asimilarlo con el aire que permite a los seres transitar y volar, sin que afecte los movimientos.

Dicho campo, como los demás, está compuesto por Bosones, su partícula elemental; de aquí en adelante todo es ciencia. La noticia importante es que en el CERN, se ha podido con el Acelerador de Hadrones, comprobar su existencia; lo lamentable de la historia es que Stephen Hawking perdio Us 100.

Para ahondar un poco veamos los siguientes videos. 

 

domingo, 15 de julio de 2012

Planeta Humano


Human Planet, es un especial de la Cadena BBC y Discovery Channel filmada en diferentes lugares del planeta (más de 80) que con una calidad cinematográfica muestra la capacidad del ser humano para sobrevivir en ambientes agrestes e inhóspitos. Un homenaje a la capacidad de adaptación con el medio. Por supuesto, detrás del ser humano está una naturaleza espectacular: selvas, rios, desiertos, montañas, glaciares... Una invitación a cuidar y preservar.

Para adelantar su contenido, vean el video promocional, que además, está acompañado por una banda sonora de corte épico.



sábado, 7 de julio de 2012

Rio+20 lo que Quedó



Como sucede con este tipo de eventos, establecidos por lo menos con buenas intenciones, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible llevada a cabo en Río de Janeiro, Brasil, luego de haberse realizado 20 años atrás la Cumbre de la Tierra en el mismo país, no pasó sino hacer un ejercicio más donde son los discursos los que quedan para historia; las declaraciones por supuesto pomposas y lo demás, esperar otros 20 años para rasgarnos de nuevo las vestiduras.

No es de extrañar que en la Declaración Final, las palabras clave sean: reconocemos, reiteramos, nos preocupa, reafirmamos, expresamos, recalcamos, pedimos, destacamos, por ahí uno que otro resolvemos ¿Y?.... 

En la Conferencia no se hizo valoración del cumplimiento de la anterior, para qué, eso no vende. Al final todos para la casa y que sigan las cosas en su orden actual. Como no todo puede ser tan negativo y sin sentido como lo veo, rescato el discurso del actual Presidente de Uruguay José Alberto Mujica con una invitación a pensar como se debiera. Juzguen.

 

Blogger