miércoles, 31 de agosto de 2011

Educaplay; Actividades educativas Divertidas

x


Para quienes estén vinculados a la educación, utilicen medios informáticos y les guste elaborar recursos didácticos, Educaplay es una alternativa. Se trata de un portal en nuestro idioma que propone diferentes actividades multimedia basadas en tecnología flash, pero no se asusten, no se requiere conocimiento ni instalación de software.

Luego de registrarse (a la fecha van más de 10 mil usuarios) podrá acceder a las diferentes actividades propuestas que son:
  • Adivinanzas
  • Crucigramas
  • Sopas de letras
  • Completar los textos
  • Diálogos
  • Dictados
  • Ordenar letras
  • Ordenar palabras
  • Relacionar elementos
  • Cuestionarios tipo test y preguntas
  • Mapas
Siga las instrucciones, utilice el recurso en línea o descárguelo para usarlo en el PC u otro medio. Un ejemplo es la siguiente sopa de letras:



Visite Educaplay haciendo clic en la imagen

x

martes, 30 de agosto de 2011

Imagen del Día: Encuentra al Robot

x

Clic en la imagen para ampliar

Donde está Wall-E, es una recopilación visual hecha por Richard Sargent del sitio hopewellstudios que muestra un extenso número de robots que han aparecido en diferentes series y películas de ficción. A simple vista he reconocido a los de mi preferencia: R2D2 y C3PO de Guerra de las Galaxias, B9 de Perdidos en el espacio, Hombre de Hojalata del Mago de Oz, Bubo en furia de Titanes, Sonny de Yo Robot, Box de Logan´s Run, NDR "Andrew" del Hombre Bicentenario, Héctor de saturno 3, Marvin de Autoestopista Galáctico, un Cylon de Galáctica y Twiki de Buck Rogers. Pero Wall-E no.

Ahora encuentra al personaje solicitado y los de tu predilección; el autor da una pista por medio de una plantilla que muestra el contorno de los 180 personajes.


x

lunes, 29 de agosto de 2011

Yates a la Medida

x
Con los sóftware de diseño y maquetación que no es posible, eso lo tiene claro la empresa Yacht Island Design dedicada al diseño de yates conceptuales, entre ellos una emulación de las calles de Monte Carlo, una isla paradisiaca, una construcción orietal etc. Me gustaría el Nautilius en versión yate.

No cabe duda que son idílicos, esperemos verlos hechos realidad







domingo, 28 de agosto de 2011

Cuántos años tienes en.....

x


El concepto de edad es de alguna manera arbitrario, nosotros utilizamos el calendario solar que representa el número de días y noches que se obtienen en la tierra al dar un giro sobre el sol, pero pueden existir otras posibilidades. Utilizando el mismo esquema sería por supuesto diferente un año lunar, marciano o venusiano.



Como para todo hay tiempo, en el Exploratium "Museo de la ciencia, el arte y la percepción humana" se encuentra una página cuyo objeto es determinar las diferentes edades en el sistema solar; simplemente es necesario colocar en orden el mes (MM), día (DD) y año de cuantro dígitos (YYYY). Si fuera posible rejuvenecer les recomiendo plutón, allí todos seríamos bebes.

Ir a: Exploratorium
x

sábado, 27 de agosto de 2011

Café Quijano: Poesía de Amor

x
A quien se la dediquen !Plop.....



Te quiero escribir una poesía de amor
que hable de ti, que hable de mí.
Serán versos en el aire que puedas respirar,
que te empapen el alma, que te empapen de amor;
serán letras con verdad unidas en mi corazón
para decirte que te amo, que te quiero,
que te sueño, que te necesito.

Cómo puedo explicar lo que el alma intenta decir,
trato de entender que amar puede ser así.
Evitaré mientras pueda martirizar mi existir,
dejaré al azar la suerte de sentirte aquí.
Recitaré mi poesía de amor sólo con mis besos;
en ellos te diré que te amo, que te quiero,
que te sueño, que te necesito.

Fuente: musica.com


x

viernes, 26 de agosto de 2011

Maneras de Reciclar

El buen uso de los recursos y materiales de uso cotidiano está vinculado a la manera como empleemos la regla de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar; la última cuando se realiza en el hogar o la empresa directamente se denomina en la fuente; Esto se da de dos maneras vía normativa o a través de una conciencia ecológica; cuando no se presenta alguna de las dos lo dejamos a la empresa encargada del servicio o las plantas de reciclaje.

¿Se imaginan la cantidad de papel, plástico, metales y materia orgánica que regalamos en bolsitas los días de recolección? y ¿qué se hace con ellas?. Fácil, buscarle rentabilidad y la tecnología es la solución, con técnicas como lavado, gravedad, movimiento, atracción magnética etc.

En el siguiente vídeo titulado "¿Cómo funciona una Planta de Recuperación de materiales?" de la campaña Recycle More en Carolina del Norte, EEUU nos indican como se realiza el reciclado tipo industril de los desechos. Aunque está en inglés su comprensión es fácil



miércoles, 24 de agosto de 2011

Padre Israel Martínez Mosso

x


Pocas veces se tiene la oportunidad de conocer a personas grandiosas y ese es mi caso, el Padre Israel es un colombiano que hace años reside en Campinas - Brasil. Su vida la ha dedicado al ejercicio del sacerdocio y servicio desinteresado de la comunidad, pero de qué manera. Es el gestor de la Fundación ARCA "Amor e Respeito a Criança e ao Adolescente" dedicada a la educación y refuerzo de niños de bajos recursos, principalmente hijos de madres cabeza de familia. Los interesados en apoyar la Fundación lo pueden hacer a través de la Associação Beneficente Padre Israel Martinez Sossa

Con su tesón y desde cero ha venido construyendo su obra que no es solo brasilera; en Colombia, en el sector de Ciudad Bolívar una zona deprimida de Bogotá, cuenta con una sede y espera expandir su actividad a las ciudades de Medellín y Quibdó. Manifiesta su deseo de culminar su obra, en lo que respecta a su gestión, viviendo junto a las comunidades a las que ha protegido; y no sorprende, su sencillez, calidad humana y vocación son únicas. Recuerdo en su última visita a mi ciudad. Al dialogar sobre los sitios a visitar su respuesta fue: Llévenme donde está la pobreza, ese día me sentí un hombre afortunado y entristecido, estaba allí y no la había detallado como él.

Gratamente el próximo 27 de Agosto en la Capilla del Seminario Santos Apóstoles en Bogotá, celebraremos sus 31 años de Ordenación Sacerdotal, que esperaremos se extienda por décadas y décadas más.



Gracias Padre Israel por una vida dedicada a la humanidad.


icos para sua subsistência.

martes, 23 de agosto de 2011

Extraer Imágenes de un PDF

x
Un archivo PDF (del inglés portable document format) es un documento creado con la firme intención de que su composición no sea manipulada y sirva solo como fuente de lectura e información; cuando se crea un PDF con un programa profesional es posible restringir la copia de cualquier elemento. Normalmente se puede copiar texto e imágenes con destino a editores de texto como word sin identificar el formato para el caso del texto.

Cuando se trata de imágenes la copia se hace directamente de archivo a archivo con posible pérdida de calidad. Si queremos guardar la imagen en su formato original, el asunto es diferente; se requiere su extracción. Para lograrlo existen diferentes programas, uno es Fusion PDF Image Extractor, el el cual reconoce las imágenes y las guarda en una carpeta aparte de modo que es posible conservarla como el original, editarla e importarla a otro archivo.



El programa es freeware de fácil manejo, descomprima el archivo e instálelo en el computador. Para extraer las imágenes con el programa activo solo es necesario selecccionar el documento pdf y la carpeta destino.

Descargue Fusion PDF Image Extractor haciendo clic en la imagen de abajo


Grandes Observatorios: El Spitzer

x


Es el último de los observatorios dirigidos por la NASA; conocido también como el SIRTF (Instalación de Telescopio Infrarrojo Espacial). Se trata de un telescopio infrarrojo enfriado criogénicamente. Está en órbita desde el año 2003 y se aleja cada año una distancia de 15 millones de kilómetros. Su nombre actual fue dado despues de una convocatoria abierta a niños, homenaje al Doctor Lyman Spitzer Jr. cientifico destacado del siglo XX, uno de los pioneros en la proposición de telescopios espaciales.

Su ficha técnica es:

Fecha de Lanzamiento: 25 Agosto 2003
Vehículo/Lugar Lanzamiento: Delta 7920H ELV / Kennedy Space Center
Duración Estimada: 2.5 años (mínimo); 5+ años (objetivo)
Orbita: Heliocéntrica siguiendo a la Tierra
Longitudes de Onda: 3 - 180 micras
Telescopio: 85 cm de diámetro (33.5 pulgadas), f/12 berilio ligero, enfriado a menos de 5.5 K
Límite de Difracción: 6.5 Micras
Capacidades Científicas: Imagen / Fotometría, 3-180 micras
Espectroscopía, 5-40 micas
Espectrofotometría, 50-100 micras
Seguimiento Planetario: 1 arcsec / seg
Criogeno / Volumen: Helio Líquido/ 360 litros (95 galones)
Masa en Lanzamiento: 950 kg (2094 lb)



El último hallazgo es la identificación de partículas de grafeno, elemento que hasta la fecha no se había detectado en el espacio

Fuente: Spitzer

lunes, 22 de agosto de 2011

Karakuri: Objetos en movimiento

x


Cuando era pequeño uno de los deseos en navidad era que me regalaran un juguete de cuerda como le llamábamos; generalmente se trataba de carritos o robots. Consideraba que eran innovaciones con tecnología de época, pues no.

Ya por los siglos XVIII los japoneses trabajaban la robótica y creaban los primeros Asimos o Aibos, se trataba de modelos autómatas que realizaban diferentes actividades denominados como Karakuris o aparatos mecánicos para sorprender a las personas, hecho que aún hacen.






Estamos equivocados al creer que la robótica japonesa nació en el siglo XX
x

domingo, 21 de agosto de 2011

Ser Feliz

x
Esa es la consigna. Pero que nos hace felices, ¿se nace, se cultiva o se crea la felicidad? Es una condición a la aspiramos todos. Quienes creen en la fatalidad es porque tienen un pensamiento derrotista; sin embargo, ¿nos ha sido heredada y por tanto dada por destino? Si pero no. En parte geneticamente tenemos una naturaleza que fisiológicamente nos condiciona, para algunos la depresión es una enfermedad, para la mayoría no.

La razón está en la manera de ver las cosas, reducida en la frase de si vemos el vaso medio lleno o medio vacío. Es claro que ciertas situaciones producen estímulos negativos, en algunos casos con permanencia y afectan nuestras emociones, las emociones son la manera como reaccionamos ante los estímulos sea con alegría o tristeza, ira, miedo etc. Hacernos cargo de las emociones es la respuesta, de controlarlas a ellas y no dejar que nos controlen a nosotros. No es con lógica que se hace esto, es con una disciplina que incluye pensamientos, actividad física, nutrición, relaciones sociales afirmativas y mucho amor. La felicidad no es un absoluto como tampoco la infelicidad, ambas son solo estados.

Una ampliación de mi argumento está expuesto en el siguiente video de la serie "Redes"


x

sábado, 20 de agosto de 2011

Se Muere el mar Muerto

x
Suena paradójico pero es cierto. Localizado entre los territorios de Israel, Jordania y Palestina en el punto superficial más bajo (-416 mts); este lago, el más salado del planeta en proporción 10:1 frente a los demás y de una extensión aproximada de 76x16 kms, afronta uno de sus peores momentos; el río Jordán que lo alimenta, ha reducido sus aportes de agua en un 98% y la sobreexplotación de minerales, amenazan su existencia en una tasa de descenso del agua de 1 mt. por año.

Se estima que con ese ritmo posiblemente en 40 años desaparecería. Si bien en principio se asume que el primer damnificado es el turismo y por tanto la economía, en el fondo se trata de un lugar histórico y medioambiental único que debe preservarse. Fue testigo del fatal desenlace de las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra y del hallazgo en el siglo pasado de los conocidos rollos del mar muerto que han influido en el conocimiento sobre cristianismo; además, en sus aguas miles de personas se bañan para tratar su salud.



Las soluciones dependen de la atención a sus dos principales causas, hecho que genera una dificultad política inmediata; sin embargo, el Gobierno de Israel viene proponiendo una estrategia que vincula aportes por Us $2 billones y grupos de ambientalistas y ONGs hacen una campaña para que sea considerado el 11 de noviembre ante la UNESCO como una maravilla natural y de esa forma entre a formar parte de los patrimonios de la humanidad a conservar.



Para votar ingrese al sitio "new7wonders", regístrese, seleccione y vote. Un problema es reconocer la importancia de los demás lugares, lo que hace pensar si la naturaleza hace parte de un Reality Show. !Que vamos a hacer¡

Ingrese a new7wonders

viernes, 19 de agosto de 2011

Frase del Día


Un Amigo es alguien que sabe todo de tí y a pesar de ello te Quiere”.

Elbert Hubbard

Conocido mundialmente por La Carta a García


X

jueves, 18 de agosto de 2011

Naves Futuristas: Supersonic Green Machine

x


Concepto de nave propuesto para la NASA en el año de 2010 por la Corporación Lockheed Martin; en la parte trasera tiene una aleta en forma de V invertida con el fin de minimizar el impacto de las ondas cuando alcance velocidades cercanas a los 1,200 km/h .

De ser superadas sus pruebas podría hacer parte de los denominados aviones crucero para a poner en servicio a partir del año 20130.

Fuente: NASA
x

miércoles, 17 de agosto de 2011

Ruta de los mapas artísticos

x
No cabe duda que Google Maps y Google Earth son los líderes de la gerorrefenciación vía internet, y ya estamos acostumbrados a ellos; no obstante, al darles otra mirada son de lo más aburrido. Asumiendo que no pueden ser los únicos y que además existen otras opciones, salta en escena The Draw and Travel un llamativo portal que recoge mapas con diseño artístico creación de amateurs o profesionales.

Si tiene un mapa de diseño o quiere buscar uno, este es el lugar. Ingrese al sitio, escoja la opción de búsqueda; en el acceso al mapa del mundo, busque la zona deseada y si en el área se muestra una banderita allí alguien desarrolló un mapa artístico que puede ser de su interés.

Algunas muestras son:







Visite: The Draw and Travel
x

martes, 16 de agosto de 2011

Luna Nueva en Plutón

x


El Telescopio Espacial Hubble sigue develando sorpresas, en el mes de junio astrónomos descubrieron una cuarta luna alrededor de Plutón (por si aparece otra) ratificado un mes después. El satélite, el más pequeño de Plutón, mediría entre 13 y 34 km de diámetro; al momento se ha denominado P4 -cómo extrañamos los nombre griegos-.

En adelante P4 hará compañía a Caronte, la luna más grande, a Nix e Hidra descubiertas con el Hubble en el 2005 (P4 orbita entre éstas dos). El hallazgo es importante para Mark Showalter del Instituto SETI, quien dirige el programa de observación con apoyo del Hubble, porque ya es posible observar con claridad cuerpos a distancias astronómicas.

Para los expertos las lunas de Plutón se habrían formado al igual que la nuestra por colisión del planeta con otro cuerpo. Asimismo, el descubrimiento apoyará la misión "Nuevos Horizontes" programada para llegar al planeta enano en el 2015, en el borde del sistema solar.

Fuente: NASA
x

lunes, 15 de agosto de 2011

Miguel Bosé; Gulliver

x


En esta noche eterna busco un resto de mi sol
El mundo que recuerdo
Vida a vida como todo, se apagó,
Pensar que pude haber salvado
Quise ser Gulliver
Y nunca fui Gulliver
En esta noche oscura como siempre me perderé
Pisando tierra yerma
Y perseguido por la voz de lo que sé
Y sé que se me fue la mano
Pero era ya tarde
Muy tarde
Y grito herido no
Un no que estalla en mil pedazos
Un no que cae en el olvido
Inútil, pequeño y perdido
Y grito herido no
Tan fuerte y tan desesperado
Tan grande, solitario y vencido
Inútil, pequeño, perdido...
Y grito no no...
En esta noche oscura ya no cabe posibilidad
De darle vida a nada
Lo que muere para siempre muerto está
Y duele tanto echar de menos
Quise ser Gulliver
Y nunca fui Gulliver
Y grito herido no
Un no que estalla en mil pedazos
Un no que cae en el olvido
Inútil, pequeño y perdido
Y grito herido no
Tan fuerte y tan desesperado
Tan grande, solitario y vencido
Inútil, pequeño, perdido..
Inútil, pequeño, perdido...
Perdido mi último aullido
Y grito herido no
Un no que estalla en mil pedazos
Un no que cae en el olvido
Inútil, pequeño y perdido
Grito no, no
Perdido
Salvado
No salvado.

Cuando las cosas salen mal o somos inferiores al reto, somos Gulliver
x

domingo, 14 de agosto de 2011

Innovaciones siglo XXI: El Segway

x


El Segway Personal Transporter o transportador personal, es un vehículo ligero de dos ruedas dado a conocer por Dean kamen en el año de 2001. Sus características principales son el autobelanceo giroscópico controlado y la versatilidad en el uso; es corriente su aplicación en vigilancia, personas con alguna discapacidad y realización de pequeños recorridos en turismo, por ejemplo. Su velocidad máxima es de 20 km/h.

En los siguientes videos una mayor descripción de este vehículo.






Y como no todo puede ser corporativo, el máster en robótica sueco Petter Forsberg construyó su propio Segway con un costo de US$ 434, garantizado y todo. Contrario como dicen en la tele: para que lo intenten en casa


x

sábado, 13 de agosto de 2011

La Poesía Importa

x
“La Poesía importa,
la poesía es lo que hace que se eleve un objeto banal y olvidado
en algo que pertenece al reino del arte”.
A. Mullins


Aimee Mullins, es quizás la primera modelo que tiene algo artificial que las demás precian de natural, sus piernas. Luego de una enfermedad desde temprana edad, Aimee se enfrentó a una sociedad que la identifica como discapacitada; sin embargo, este hecho no significó un truncamiento en sus metas, ingresó a la universidad y en el año de 1996 se convirtió en atleta.

En su prolífica carrera profesional continuando con el deporte y modelaje se destaca como oradora motivacional, actriz y reportera. En búsqueda por superar su realidad invocó a profesionales para que regalaran arte a la necesidad de contar con piernas; tuvo eco, no se trataba de darle funcionalidad a las prótesis, más bien nueva estética y lo logró. Hoy en día muestra al público sus 12 pares de piernas y se siente ogullosa por lograr aumentar su estatura a gusto de 1,80 mt a 2,0 mt.

Agrega, por qué me llaman discapacitada si por ejemplo Pamela Anderson tiene más prótesis que yo. Esta mujer es un ejemplo para quienes son capaces de transformar la realidad y emplean con permanencia los términos potencialidad y oportunidad. Una mujer con un mensaje para aquellos que modifican su cuerpo, si no vinculan funcionalidad, arte y estética, (agregaría ética) mejor no lo hagan.



La Adversidad no es un obstáculo al cual necesitamos rodear
para retomar nuestra vida, es parte de nuestra vida
A. Mullins

El video presenta dificultad en la traducción en versiones de Firefox
x

viernes, 12 de agosto de 2011

Naves futuristas: Dirigible de Bio-hidrógeno

9


Concebido por el arquitecto Belga Vincent Callebaut, a ser materializado a partir del año de 2020 y consolidado en el 2030, la propuesta da cuenta de un avión dispuesto por una Granja flotante de algas que reciclan del CO2 (Hidrogenasa) y producen bio-hidrógeno. El proyecto es en principio mezcla de ingeniería y biología, bajo el concepto de bio-mimetismo en la enmarcada revolución verde 100% autosuficiente.

El diseño es totalmente revolucionario en contravía de los diseños actualmente concebidos, da uso a descubrimientos de la ciencia moderna al convertir sulfuro de micro-algas «Chlamydomonas reinhardtii» en oxígeno y posteriormente hidrógeno.

La nave tipo jumbo vertical con 400 metros de altura, volaría aproximadamente a 2,000 metros de altura, transportaría hasta 200 toneladas de carga a 175 km/h (Siete veces más lento que un avión), en rememoración a los dirigibles, en contraposición a la idea de llegar más rápido sino viajar más cómodo y complacido. Sería interesante que estos proyectos tuvieran presupuesto y que la sociedad diera un alto en el camino a maneras más sublimes de convivencia y bienestar.

jueves, 11 de agosto de 2011

Sudoku en Línea

x
Sudokubum es un portal que te ofrece la oportunidad de pasar un buen rato con este divertido crucigrama matemático origunario del Japón; la ventaja es que sin ofrecer más nos adentra directamente en el juego.

Para Jugar el sudoku solamente se debe estudiar el orden numérico, hacer clic en el cuadro escogido y definir el número a colocar. Si tiene alguna duda sobre el juego cosa que dudo visite wikipedia.

Acceda al sitio cliqueando la imagen.

x

miércoles, 10 de agosto de 2011

Cerco a las libertades en Internet II

x
La palabra copia tiende a ser prescrita legalmente en internet. Por definición, copia es "reproducción de un original o un modelo" en ese contexto no sería tan grave; pero si al término le sumamos sinónimos como distribución, publicación y en casos comercialización y manipulación indebida del original, la cosa toma otro tinte.

En el medio donde me desenvuelvo se movilizan más las copias que los originales y es corriente en una presentación pública donde se utilicen medios digitales, que el público se acerque a solicitar una copia, ¿Cómo negarla si el precio es cero?. A quien la solicita no se le ocurre pensar en el costo de su realización ni el origen del producto.

El problema en principio radica en el medio que favorece la copia, cuando el conocimiento era impreso o en Casettes, cuando se copiaba el resultado era una versión de menor calidad que el original y eso restringia su duplicación; además, la tecnología no estaba al alcance de todos; pero el medio cambió y ahora lo digital permite infinitas copias todas con la misma calidad que la original, con una facilidad..... favoreciendo el copiado.

Los españoles están crispados con su Ley Sinde, ya circulan manuales para contrarrestarla y se han formado organizaciones protectoras de los copiadores(?). El documental "Copiad Malditos" se acerca a esta realidad, con un viaje por la historia de los Derechos de Autor y de la estrategia para lograr un producto de libre distribución (¡que camello!); sugiero lo sigan. Al comienzo se muestra a un Pizzero al que se le reclama el uso de música en su establecimiento, no se como funciona allá con la SGAE pero en Colombia desde hace décadas se cuenta con las Organizaciones Sayco - Acinpro; la segunda se encarga de recaudar el impuesto a la difusión de la música que todo establecimiento público paga; las discusiones sobre su funcionalidad están a la orden del día.


Entre tanto "Copiad mientras puedan Malditos"

Ver: Cerco a las libertades en Internet I

martes, 9 de agosto de 2011

Controle su salud mientras Viaja

x
Esa es la apuesta de la empresa de automóviles Ford, al incorporar dispositivos con sesores dentro de los vehículos que medirán la actividad cardiaca de los conductores. La innovación es desarrollada por el Centro Europeo de Investigación e Innovación de Ford en asocio con la Universidad RWTH Achen de Alemania.

El sistema explicado es sencillo: los dispositivos registran los impulsos cardiacos al momento de recostarse la persona y envían la información a una consola que determina su estado de salud; en caso de anomalía activa las alarmas.



Aunque se encuentra en estado de pruebas, creo yo, también servirá para medirnos que tan confiables somos como pilotos o que tanto ponemos nerviosos a los ocupantes. Esperemos el precio sea accesible.
x

lunes, 8 de agosto de 2011

Alsacia en 3D

x


Alsace o alsacia es una región de Francia en la frontera con Alemania y Suiza, de capital Estrasburgo; arquitectónicamente cuenta con la Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo, Casas tipo Colombage, casas medievales, el Palacio Rohan, entre otros.

Estas bellezas arquitectónicas pueden conocerse gracias a las imágenes panorámicas alojadas en el sitio Alsace-360. Haga clic en para navegar en ellas y conocer de paso este hermoso lugar.









x

domingo, 7 de agosto de 2011

Ideas que vale la pena difundir

x


Esa es la presentación de TEDGlobal, organización que nació en el año de 1984 como una conferencia que reúne en Edimburgo (Reino Unido) a destacados de la Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Desde esa fecha todos los años se ofrece el premio TED, con conferencias gratuitas a los asociados; además en en su sitio se publican los videos de las conferencias bajo licencia Creative Commons para que sean compartidos por todas las personas del mundo. La celebración de este año se llevó a cabo durante el mes de julio.

En TED "creen en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y, finalmente al mundo, al construir un centro de intercambio del conocimiento libre de inspiración a los pensadores más destacados del mundo; también, como una comunidad de almas curiosas que participan con ideas y con los demás". El Premio TED otorga a la persona ganadora US$ 100.000 y la concesión "Un Deseo para cambiar el mundo"

Una de las conferencias estuvo a cargo de la ingeniera de tejidos y TED Fellow, Nina Tandon, "quien cultiva corazones y huesos artificiales. Para esto necesita nuevas formas de cuidar las células cultivadas artificialmente con técnicas que ella misma desarrolló con el método simple pero potente de imitar sus entornos naturales".









La traducción presenta dificultad en versiones de Firefox

Otra de las sensaciones fue la charla de Markus Fischer donde hizo aparición la gaviota robot SmartBird de la compañía alemana FESTO. El vuelo de la gaviota sorprendió a los asistentes por su naturalidad y vuelo realista. SmartBird está fabricado a base de espuma de poliuretano y fibra de carbono, pesa 450 grs y tiene una embergadira de 2 mts; despega y aterriza autónomamente a través de microcontroladores. Sin lugar a dudas una impresionante de innovación


x

sábado, 6 de agosto de 2011

Frase del Día


Jajajaja”.

Es la palabra que más se escribe en internet;
¿Demostración de un mundo Feliz?
o, ¿descubrimiento de un antídoto contra la tristeza?



viernes, 5 de agosto de 2011

Juno, en dirección a Júpiter

x
La NASA lanzó hoy viernes dentro del programa "Nuevas Fronteras" rumbo a Júpiter -el gigante del sistema solar- la sonda espacial no tripulada Juno. Como novedad la nave utilizará energía solar durante los cinco años que durará su viaje, en espera que llegue a su destino en agosto de 2016. La otra novedad es que será comandada desde la tierra por la geóloga colombiana Adriana Ocampo.

Con un peso de 4 toneladas y una velocidad media de 270.000 kilómetros por hora, la sonda atravesará la cortina de nubes y polvo que impiden observarlo desde la tierra y de esa manera durante un año más se espera aumentar el conocimiento sobre el sistema solar. La idea es que con Juno se elabore un mapa del campo magnético y se determine si detrás de las nubes existe material sólido o únicamente gas.





Como elemento circunstancial en el interior van tres muñecos de Lego, el primero representa a Galileo Galilei quien descubrió las lunas de Júpiter y los otros dos representación del Dios romano Júpiter y por supuesto de la Diosa Juno.


x

Como está tu Red

x
x
Las redes sociales son de efecto exponencial y funcionan como un sistema multinivel: yo te escojo, tu escoges a otros ellos te escogen o yo los escojo, ampliando la telaraña. En la organización alguien tendrá mayor atracción a personas, otros tendrán amigos en común otros estarán solitos por ahí.

Para conocer como opera esto, existe SuperFriends una aplicación para Facebook que de manera gráfica nos muestra nuestro estado de relaciones con los demás amigos y usuarios. El sistema es mejor que las listas de contactos y sirve para aquellos que compiten en busca de amistades o para saber que tanta audiencia tenemos. Mi red es una verguenza, pero una de dos: escribo aquí o chismoseo con amigos; la suerte está echada por el momento.


Analice su Red con SuperFriends
x

jueves, 4 de agosto de 2011

Arquitectura Moderna: Auditorio de Tenerife

x


Proyectado por el arquitecto Santiago Calatrava, el Auditorio de Tenerife, es una majestuosa obra puesta en servicio en el año de 2003, en el litoral de Santa Cruz de Tenerife - España. Su construcción en 23.000 m2 (de los cuales 6.741 mt2 corresponden al edificio) duró seis años con una inversión de 72,3 millones de euros. Cuenta con dos salas, una principal y otra de cámara, permitiendo diversidad de espectáculos, especialmente de ópera, recitales y conciertos.

El edificio se concibe dentro de la arquitectura tardomoderna del siglo XX, según calatrava, de intención Plástica






x

miércoles, 3 de agosto de 2011

Confecciona tu Pitufo-Avatar

x

Ahora que está en lanzamiento la película en 3D Los Pitufos y se viene la avalancha de artículos comerciales, es bueno ponerse a tono con nuestro Pitufoavatar. Es sencillo, ingresen al portal besmurfed.com y sin necesidad de registro creen el suyo. Escojan el sexo, ropa, accesorios y definan el sitio donde lo alojarán.


Para Laura y Juangui
x

Fuegos Artificiales Caseros

x
¡Homemade FIreworks! es la última producción del creativo de Sonido Devin Graham, quien a partir de actividades cotidianas convierte objetos lanzados al aire en hermosos fuegos artificiales. Para Grahan este es el "video más intenso cuando se trata de diseño de sonido". Para hacerlo posible fue necesario crear hasta 24 capas de efectos. El proyecto se realizó con el apoyo de Aaron Sorensen quien aportó los efectos especiales y de Stephen Anderson quien agregó la música. El resultado un paisaje de luces.


x

martes, 2 de agosto de 2011

Todas las misiones del Atlantis en un Corto

x
El períodico Inglés The Guardian, aprovechando la última misión del Atlantis que puso fin a la era de los transbordadores realizó un homenaje en video que recoge imágenes de las 135 misiones que llevó a cabo; uno de sus principales logros están relacionados con la entrega, reparación y mantenimiento del Telescopio Espacial Hubble, y construcción de la Estación Espacial Internacional.



Ver entrada similar: Adios al Atlantis

Solo Pienso en Tí

x
Un tema, adaptación de Miguel Bosé, donde el video es lo de menos



Me pongo a pintarte
Y no lo consigo
Después de estudiarte lentamente terminó pensando
Que faltan, Sobre mi paleta
Colores intensos que reflejen tu rara belleza
No puedo Captar tu sonrisa,
Plasmar tu mirada
Pero poco a poco
Sólo pienso en tí...
Tú sigues viniendo y sigues posando
Con mucha paciencia porque siempre mi lienzo
Está en blanco
Las horas se pasan volando
Y hay poco trabajo adelantado para tu retrato
Sospecho que no tienes prisa
Y que te complace
Ver que poco a poco
Sólo pienso en tí,
Sólo pienso en tí... Davi

Como extraído de Davinci y la Monalisa.....
x

lunes, 1 de agosto de 2011

El área media de las Casas según el País

x


En el sitio de la empresa Apartment Therapy, han realizado una infografía que muestra el tamaño promedio de las viviendas en algunos países, un indicador más para medir el grado de bienestar de las personas.

La valoración es importante para el caso colombiano, donde según el Decreto 2060 de 2004 está aprobado un área mínima de 35 mts2 para viviendas de tipo unifamiliar. Cómo dicen, las comparaciones son odiosas.


x
 

Blogger