sábado, 30 de abril de 2011

Metodos para Prueba de Carro y Llantas

Ken Block es un deportista destacado como piloto de rallyes y comerciante de productos deportivos; una de sus pasiones es por supuesto probar carros y de que manera. Como dicen en la tele, no lo intenten en casa


jueves, 28 de abril de 2011

Un punto Azul Pálido

x
Desde la década de los 70 en muchos países se celebra el 22 de abril el día de la tierra como ejercicio para tomar conciencia de lo que significa para la humanidad el estar aquí de paso, de manera que pensemos en la conservación de la biodiversidad y reflexionemos sobre los impactos en el ambiente natural en relación con la superpoblación y consumo de recursos, entre otros.

Mas que una celebración, el asunto es ya una preocupación por el deterioro climático y la amenaza y extinción de especies animales y vegetales; la solución a la cuestión ambiental debe partir del denominado reencantamiento del mundo, de dejar de aislarnos en ambientes artificiales y gozarnos la naturaleza como debe ser.

Para estar a tono con los avances de la ciencia es bueno recordar el Libro de Carl Sagan, quien vinculó en su visión del universo aspectos filosóficos, desde su perspectiva, en la exploración del Cosmos, cuando se inspiró en la fotografía que tomó la nave espacial Voyager 1 en el año de 1990.

Fragmentos del libro y documental realizado están condensados en el siguiente video:



"Somos tan poco, somos tanto y al momento... somos los únicos" JL
x

Estrategias para Evitar Robos

Para quienes utilizan portátiles como Laptops, Tablet PC o celulares con las últimas tecnologías como 3G o BlackBerry, el escoger un medio de transporte es complicado para evitar que los amigos de lo ajeno roben las joyas tecnológicas. El fin de semana sucedió el caso de un ciudadano al que le fue robado el Celular, como éste tenía sistema de localización recurrió en varias oportunidades a la policía y no le creyeron. Supongo que estos señores no han superado las películas de James Bond.

Pues a Scott Nedrelow, se le ocurrió una estrategia, funcional y medio Irónica, camuflar el aparatico en un empaque tipo libro tradicional y creo si que funciona. Se llama novedosamente Book, y viene en diferentes colores.

Como el libro de muestra, está diseñado para un IPad, recomiendo en celulares una novena de cualquier santo y para un ultraliviano una revista con portada, por ejemplo, Muy Interesante.




martes, 26 de abril de 2011

Cómo está el Tiempo

En estos días que las condiciones climáticas son impredecibles y no están fundamentadas en planes anuales o cabañuelas como otrora, es necesario recurrir a fuentes actualizadas de información basadas en el análisis de las valoraciones periódicas de las estaciones climatológicas, y como ahora todo es global, podemos saber el estado del clima de las principales ciudades del mundo.

Sobre el particular, un servicio a la mano es Weather Underground que utiliza la plataforma de google, específicamente Google Maps para con solo escribir la ciudad conocer el estado del tiempo actual, del día anterior y las predicciones de los siguientes.

Conocer sobre las predicciones del tiempo es importante en la planeación de actividades entre ellas viajes, planes educativos, visitas a determinados sitios incluidas algunas actividades más simples como lavar el carro o realizar reparaciones en el hogar. Como el servicio para algunos países no vincula poblaciones pequeñas una opción es ubicar un territorio próximo reconocido, una posibilidad es en el buscador escribir el país y ubicar la ciudad más cercana. Un dato para mi caso es que a través del servicio encontré dos lugares con el nombre de Bogotá que no conocía.

El acceso puede realizarlo de dos maneras:

Con la opción Mapificada Weather Underground

O la descripción en texto y Gráfico Weather Underground

lunes, 25 de abril de 2011

Sai Baba dijo Adiós


Hace años leía en una revista de la National Geographic sobre un hombre especial en la India, alto de cabello crespo y túnica naranja que predicaba sobre la paz y el amor, capaz de hacer cosas asombrosas como materializar objetos y producir al frotarse las manos rocío y una especie de neblina; se trataba de Sathya Sai Baba, quien nos dejó el pasado 24 de abril.

Como siempre, detrás del mito está el hombre y sus contradictores quienes veían en él a un impostor con una una profecía sobre su muerte en veremos; sin embargo, deja detrás de sí a millones de seguidores en el mundo y una obra altruista importante.

Se cuenta que fue inspirador de nuevas formas de pensamiento en occidente entre ellas de la moda hippie y no me cabe la menor duda con esa pinta. En su tierra natal realizó obras similares a Maharishi Mahesh, deja hospitales y centros de educación y formación espiritual que siguen su propuesta. A continuación una breve descripción de su obra





Aquí en nuestra latitud, se cuenta con Conny Mendez, en Venezuela y Chico Xavier en Brasil creadores de movimientos espirituales alternativos. Mientras esperamos los ocho años para la reencarnación del Avatar de Baba, repasemos algunos de sus pensamientos:

  • El amor es dar y perdonar. El egoísmo es recibir y olvidar.
  • El servicio es la mejor forma de adoración.
  • ¿Para qué sirve adorar a Dios si no se realiza ningún esfuerzo por cultivar el amor hacia todos los seres?
  • El hombre es la síntesis de todos los sentimientos, emociones y reacciones que surgen de su mente. La mente es la sede de todas las ansias, deseos y pensamientos. Cuando la mente está limpia, también será limpio el mundo que reconoce. Cuando la mente este turbia y empañada por el temor, el mundo aparecerá como algo miserable y depresivo. Hay mucha gente que echa la culpa al mundo, sin saber que la falta está en ellos mimos.
  • Los grandes hombres esparcen la luz de la sabiduría a través de cada una de sus palabras y acciones.

viernes, 15 de abril de 2011

Cancionero Online

Es corriente cuando escuchamos una canción que nos gusta, tratar de acompañar al intérprete y luego tararearla porque no la sabemos; que decir en las celebraciones cuando a marcha forzada solo apoyamos con el coro y nada más o cuando nos aprendemos una parte y queremos saber el título.

Pues esto se acabó con Instalyrics, un servicio a manera de buscador cuya función es encontrar la canción que deseemos en el ciber; simplemente se coloca el título o fragmento del tema en cuestión y de inmediato aparecerán las opciones posibles.


El servicio igualmente vincula videos existentes para escucharla; qué más se puede pedir. Entonces, ya que se aproxima Semana Santa, una buena opción es organizar el cancionero para futuras oportunidades. A cantar se dijo.

Visita Instalyrics

miércoles, 13 de abril de 2011

Voltio a Voltio la Energía se Agota

Parafraseando el proverbio popular, ahora luego de 25 años del desastre de Chernóbil y expectantes de lo que pase en fukushima, la humanidad encuentra que la energía atómica es, fuera de sus bondades, un riesgo, sea por fallas humanas o naturales. Es por eso que ya algunos países se lo piensan dos veces antes de emprender nuevos proyectos. En contrapeso es bueno retomar propuestas conocidas (aparte del petróleo) o acercarnos a pesar de las distancias tecnológicas con nuevas fuentes.

Entretanto pase eso, es bueno tomar conciencia sobre el papel de la energía especialmente la eléctrica en nuestras vidas y racionalizar su consumo; estrategias hay muchas, pero una simple es la adecuada utilización de los artefactos eléctricos domiciliarios y de oficina; no se trata de mantenerlos apagados es mejor desenchufarlos. La mayoría, sea un Pc, Módem, Tv etc traen luces indicadoras de encendido conocidas como Led que aunque insignificantes consumen energía. También está la costumbre de dejar cargadores de celulares u otros aparaticos enchufados. Puede ser poco el consumo pero sumemos todos los que en este momento están o no en servicio y con seguridad nos darán unos buenos kilovatios/hora. A esos consumidores invisibles de energía se les conoce como vampiros energéticos que lentamente consumen y consumen.

Por ejemplo, un microondas apagado consume 3 vatios/hora, una impresora 5, un cargador 0,3 vatios.

Con el lema "Salva el Planeta sin moverte de tu casa" Electricaribe promueve un folleto que muestra el consumo de nuestros artefactos apagados, revisa los tuyos y ayuda desenchufando al consumo de energía. Recuerda: Voltio a Voltio la energía se consume inmisericordemente

Haz clic en la imagen para verla en tamaño original

martes, 12 de abril de 2011

Poyejali...!!!

Fue la palabra que pronunció el cosmonauta Ruso Yury Gagarin hace 50 años cuando despegó en su nave el Vostok 1 (Este 1). Este héroe a los 27 años se convirtió en el primer hombre en el planeta en orbitar al rededor de la tierra, iniciador real de una competencia sin cuartel entre los Estados Unidos y la URRS por el dominio del espacio exterior.

La nave fue lanzada desde el Cosmódromo de Baikonur hasta lograr la pericia que tuvo una duración de 108 minutos orbitando a una altura promedio de 320 kilómetros y volver a territorio soviético, con una serie de dificultades entre ellas el tener que salir eyectado al momento de caer. Antes del vuelo se habían probado con las naves no tripuladas Sputnik4 y Sputnik5. Como anécdotas existen expresiones atribuidas al cosmonauta, una de ellas "La Tierra es azul".

El éxito en persona no fue duradero, la muerte lo sorprendió 7 años más tarde en un accidente aéreo. Que bueno este merecido homenaje, uno es el documental de Youtibe "First Orbit"



Mensaje del Día

x

El corazón no muere cuando deja de latir; el corazón muere cuando sus latidos dejan de tener sentido”.

Anónimo

lunes, 11 de abril de 2011

Oxígeno artificioso

La naturaleza es sabia, dice el conocido proverbio popular, ella crea y destruye en lo que definimos como ciclo de la vida; a diferencia, nosotros los humanos por siglos hemos hemos tenido la facultad más de destruir que crear. El debate está en como dar uso racional a los recursos y garantizar binestar sin afectar el medio ambiente. La contaminación consume las ciudades, el CO2 se incrementa y el efecto invernadero hace su agosto.

Soluciones parciales hay muchas, pero que tal esta: ubicar árboles artificales que hagan el equivalente de los naturales para producir oxígeno; de eso se trata el Treepod, liderado por Influx_Studio y ShiftBoston un consorcio liderado por el Chileno Mario Cáceres. La propusta según esta compañía es "encarnar y reforzar artificialmente, la característica biológica más importante de los árboles naturales: la capacidad para limpiar el aire, tomando el CO² y la liberación de O²"

El prototipo está basado en el Árbol Dragón o Dracaena, por su capacidad para maximizar la superficie de contacto solar a la exposición de la luz.

Lograr la eficiencia en la captura de la energía como nuestros árboles nativos es todavía un ideal, sin embargo, con el apoyo de la energía cinética al colocarle balancines y otros accesorios sería posible darles energía extra.

En realidad me parece más cómodo sembrar arbolitos; empero, para fines de exploración y ambientación cósmica para terraformar otros planetas sería una innovación de gran utilidad, algo así como el proyecto Génesis de Star Trek.

viernes, 8 de abril de 2011

Mágia en Duelo de Talentos

El programa de television Británico Got Talent es el formato pionero de lo que aquí se conoce como Factor X, donde se buscan figuras inéditas en diferentes disciplinas artísticas. Algunas de las participaciones son verdaderas joyas y expresiones de superación personal; desde mi punto de vista la más memorable es la de Paul Potts, ejemplo de la perseverancia y humildad, ver el video produce una sensación interesante.


Tiempo mas tarde aparece Susan Boyle una desconocida un poco excéntrica con una excelente voz quien igualmente sorprende al auditorio.


Ahora en este año una presentación sorpresa del concurso corrió por cuenta de un mago aficionado presentando la tipica escena del corte de una persona con una motosierra pero con unas adicionales del truco que lo dejan a uno sorprendido; El talento no tiene límites. Pillen el detalle



jueves, 7 de abril de 2011

Inventores a Ginebra

Los inventores del mundo tienen nuevamente una cita del 6 al 10 de abril (bueno los que pueden) para mostrar su talento en la 39a edición del salón Internacional de Ginebra. Este año se cuenta con la representación de 45 paises y cerca de mil inventos.

Un buen porcentaje de estas innovaciones son de uso cotidiano, desde una olla para fondues, un bastón para ciegos con sensor que detecta obstáculos, un soporte para el descanso de personas de pie, un sistema vertical para el cultivo de huerta, una mesa de billar que graba la trayectoria de las bolas etc. La participación por continentes es: 48% Europa, 47% Asia y Oriente Medio y el 5% el resto, claro nosotros estaríamos en el resto.


Muchos de estos inventos serán soluciones importantes, otros a pesar de su aporte a duras penas serán reconocidos y un grupo más, solo ideas locas llevadas a la realidad.

miércoles, 6 de abril de 2011

Orquesta Youtube

El pasado 20 de marzo en la ciudad de Sidney Australia, más exactamente en el Sydney Opera House, Youtube hizo el lanzamiento de su Orquesta Sinfónica 2011; la propuesta no es nueva en esta página, sin embargo, la manera como hace la convocatoria y la posibilidad para los músicos del mundo para presentar una audición online es espectacular.

En ese día y la semana siguiente se presentaron 101 músicos de 33 países, bajo la dirección de Michael Tilson Thomas, en un proyecto que vincula lo clásico con lo tecnológico, con la asistencia de “Obscura Digital”, quien es la encargada de los efectos multimediales al interior y exterior del escenario.





Por Colombia participó Oscar García quien interpreta el Fagot; en la página se pueden conocer los nombres y los instrumentos de los demás finalistas. A continuación una parte del Show.





martes, 5 de abril de 2011

Primera pose de Mercurio

Esta es la primera imagen tomada por la sonda Messenger, en ella se destaca el cráter Debussy. Y esta otra a color, el cráter Hokusai

viernes, 1 de abril de 2011

Otra patente Google

El pasado 22 de marzo los señores de Google se apuntaron otro éxito, lograron después de 10 años patentar su famoso Doodle, o logo decorativo cambiante con lo cual el buscador se hace más llamativo e interesante.

Tan importante son los Doodles que gracias a ellos nos enteramos de celebraciones y conmemoraciones como cumpleaños, fiestas o cambio de tiempo de una manera creativa y divertida. La idea surge en 1998 cuando los cofundadores de la empresa Larry Page y Sergey Brin modifican el logo original con el representativo del "Festival del Hombre Ardiente" mientras éste se realizaba.

Primer Doodle

La estrategia ha tomado tanta fuerza que existen dentro de la empresa los Doodlers o creativos de estas simpáticasilustraciones, veamos algunas:






La otra noticia es el sentido de la patente en un mundo donde lo material esta copado, por eso las propiedades se dirigen hacia lo inmaterial como la cultura, el pensamiento, el arte etc. ¿Qué pasará entonces si a alguien se le ocurre una idea similar? o ésta es única; será esperar a que venza la patente.

 

Blogger