martes, 22 de febrero de 2011

Canon en duelo de Guitarras

De la música clásica "Canon de Pachelbel", es a mis gusto la mejor melodía, de la que conozco un buen número de versiones; una de ellas es la interpretada a cuatro manos por Trace Bundy y Sungha Jung . Jung es un coreanito autodidacta que se perfila, si ya no lo es, como uno de los virtuosos de la guitarra. Pues sin más invito a deleitarse (no tengo claro si oir o ver).



Otra versión que me encanta, igualmente centrada en la guitarra, es la que tiene Gustavo Montesano, que le imprime un toque flamenco, como bien lo expresa de fantasía




Ese Montesano me transporta y olé; para mi amigo Jesús Silva

domingo, 13 de febrero de 2011

La vida en 5 Botellas


Via maikelnai

sábado, 5 de febrero de 2011

Naturaleza Sorprendente; las Dolinas

En el año de 2010, el mundo se sorprendió por la aparición de un hueco gigantesco en un sector de Ciudad de Guatemala, al paso de la tormenta tropical agatha, el fenómeno anunque sorprendente es común en ciertas zonas, el cual puede ser acelerado o producido naturalmente. Se trata de las Dolinas.


El fenómeno se produce en regiones calcáreas o conformadas por caliza y arcilla, que por medio de la acción del agua reaccionan y desgastan hasta dejar zonas porosas que ceden con el paso del tiempo o la presión de las capas o estructuras de la superficie. El proceso surge cuando el anhídrico carbónico presente en la admósfera se combina con el agua de lluvia y a través de la escorrentía y percolación reacciona con el carbonato cálcico del suelo y lo transforma en bicarbonato cálcico que se desplaza o decanta.


El fenómeno es similar al de la formación de cavernas; en el momento puede ser aterrador, pero con el tiempo la naturaleza actua dejando hermosas formaciones que terminan convertidas en lagunas u hoyos como lo llamamos por aquí.




viernes, 4 de febrero de 2011

La Oficina de mis Sueños

Ahora que está en circulación la película sobre la vida de Mark Zuckerberg, el joven genio que revolucionó las redes sociales con la creación de Facebook y toda la trama en torno a las versiones si fue o no plagio, resulta interesante saber como se trabaja en esta una de las empresas de mayor crecimiento.

Para empezar la sede de facebook está ubicada en Palo Alto, en el sector del Sillicon Valley California, por ahí cerca a otras empresitas como Microsoft. Para desplazar a sus empleados la compañía contrató al consorcio Studio o+a, quien se tomo el trabajo de entrevistar a los empleados para determinar como estructurar los ambientes; pues lo lograron imprimiendole un carácter propio a cada dependencia con facilidades y oportunidades de bienestar y comfort; solo basta con mirar:

La propuesta de fachada y acceso, Studio o+a

A ver a ver donde queda Facebook

Oficinas con parqueadero propio

Zona Nerds

Para los melómanos; esos de atrás como trabajan

Al mediodía se llena

Zona Geeks

Así a quien no le dan ganas de trabajar y me pregunto como serán los suelditos

 

Blogger